Actualidad

Silencio cómplice de Dina Boluarte genera inestabilidad y desconfianza

Published

on

519 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Jefa de Estado no da mensaje ni explicación al país sobre acusaciones que tiene en su contra: EN TOTAL ACTO DE REBELDÍA…

«Sus ministros y ayayeros tienen el mismo discurso de defensa señalan que sólo responderá a la Fiscalía».

La ignorancia es muy atrevida y la estupidez humana puede ser infinita, mas aún cuando «cualquiera» llega al poder sin saber como, menos que hacer,  ni a donde va. Y con el descaro nos agarra de «cholitos» o «caídos del catre» a todos los peruanos.
1. Qué podemos hacer con una presidenta como Dina Boluarte, mitomana e incapaz ante crisis económica, corrupción, sobre todo la inseguridad en el país? Debemos asumir la idea de que no tiene voluntad de enmendar errores, de seguir metiendo la pata y no valorar el estímulo de ser presidenta del país? De negarse a recibir al fiscal Mendoza?

«La defensa de Dina Boluarte argumenta «recargada agenda» para pedir reprogramación pero «no justifica» tales actividades lo que «es claro indicador de rebeldía y no hace más que retardar resultado de la investigación»

 

2. Qué agenda recargada? Sólo vean sus agendas públicas de hace unos días atrás y comprueban que Últimamente está en plan «cojudeo», OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA. Tiene todo el fin de semana largo para recibir a la fiscalía. Los próximos sábados o domingos también. Y justo se ha puesto un viajecito a diferentes partes del país cada día para alargar el tiempo en lugar de rendir cuentas!!!

3. Su falta de cultura y pensamiento político  la convierten en una máquina de producir estupideces, es raro el día que deja de hacer y decir o hacer disparates, como recurrir con artimañas a la reprogramacion de cita (25 abril) en el marco de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía de la Nación en su contra? Caso en el que se le señala haber cometido el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
4. El Procurador General del Estado, Javier Pacheco, ha señalado que la mandataría ya está citada a declarar y tiene que ir. Que esta diligencia, surge luego de que se revelara el escándalo de los Rolex no declarados por la mandataria, denunciados en diferentes medios de comunicación. Pero, esto solo es una cereza en el pastel, Dina Boluarte, acumula otras pesquisas fiscal.
5. Que podemos esperar de una presidenta mentirosa, pero una cosa es mentir, otra cosa es mentir con absoluto descaro (lo que no contempla el arrepentimiento) y otra cosa es evadir la realidad y perder el sentido de la memoria. Boluarte padece de todas estas formas de engaño: mentirosa compulsiva.
6. Un embuste , trapisonda , acción propia de un tinterillo que se usa como salida disfrazada  con maña, debe pasar a los anales de la estupidez política y  construir un teorema: Una presidenta mentirosa y cínica es más peligrosa que un presidente corrupto, como PPK, el lagarto Vizcarra o el golpista Pedro Castillo.
7. En esta caso, lo primero que debe considerar la Fiscalía es la exhibición dé relojes Rolex, porque son bienes que tienen «trazabilidad» la capacidad de rastrear los Rolex como un automóvil, tienen número de serie. Con ese número se rastrea al comprador. Con ese nombre la historia de la adquisición y transmisión se aclara para siempre.
Es por esa razón que Dina Boluarte se niega  a mostrarlos: no puede permitirse que se conozca el número de serie. Su negativa es un indicio claro de su conducta anterior.

«En el subsistema anticorrupción, cuyo coordinador es el fiscal Omar Tello, hay tres fiscales provinciales titulares, con sus respectivos equipos de fiscales adjuntos, que tienen a su cargo casos vinculados a la corrupción presuntamente ligada a esta gestión gubernamental. Cada uno de ellos trabaja con plazos y estrategias distintas».

– A Boluarte Zegarra se le acusó por la probable infracción constitucional de diverso artículos de la Constitución Política del Perú, y por la presunta comisión de los delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. muertos en protestas, una denuncia constitucional y plagios de libros,
por no haber renunciado al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para postular al Congreso en 2021 (este caso fue archivado en junio del 2023).
– Ya en el cargo de vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Boluarte protagonizó un escándalo luego de que se revelara que hizo gestiones particulares como presidenta del Club Apurímac, pese a que la Constitución establece que los ministros de Estado están prohibidos de intervenir en actividades privadas. Debido a que la presunta infracción constitucional y supuesta comisión de delitos mientras ejercía el cargo, la acción penal tenía que ser autorizada por el Congreso, (la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia constitucional el 5 de diciembre de 2022, dos días antes del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo).
– Arrastra una investigación por lavado de activos por el presunto financiamiento ilegal de la campaña de Perú en 2021. Según la tesis fiscal, la jefa de Estado habría realizado operaciones sospechosas para captar dinero (esta hipótesis se vio reforzada luego de que se revelaran nuevos testimonios sobre aportes no declarados)
Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil