Se cumplió la amenaza: Gobierno de Dina Boluarte saca a coronel Max Anhuamán de Dircote, remoción con olor al azufre de Gorriti
El 19 de diciembre pasado lo había advertido a pesar que algunos colegas dudaban, que este mediocre gobierno de izquierda debilita constantemente a las fuerzas del orden, siendo cómplice de un plan de la izquierda continental para sembrar caos y buscar un nuevo orden en nuestro país?
Alguna duda sobre esta remoción entre gallos y medianoche? Justo, cuando la Policías y sus integrantes demuestran eficiencia, análisis y efectividad en sus investigaciones y lucha con el terrorismo, sale a la luz la mano de los «filo» apoyada por sus brazos políticos y no hay reacción?
«Que sin prueba alguna, allegados a Gorriti acusan a coronel PNP Max Anhuamán de filtrar sus nexos con terroristas».
Así el premier Alberto Otárola, muy suelto de hueso dice que «Dina Boluarte le ha dado estabilidad al país. Que Vladimir Cerrón será capturado sino se pone a derecho: además jura que no lo protegen». Cuando todos saben que el oenegero es el cáncer del país… y los congresistas Fiscalía y Poder Judicial se hacen los cojudignos…?
En pysnnoticias no inventamos ni «michi» ya en diciembre pasado les pasé el dato que el destacado coronel Max Anhuamán, quien —como jefe interino de la Dircote, lideró la captura de la segunda generación del clan narcoterrorista Quispe Palomino y la detención de los camaradas “Cusi” y “JJ”; entre otras exitosas operaciones contrasubversivas— sería relevado en las próximas horas. Y se cumplió:
1.- Cuándo el Coronel PNP Anhuamán no solo debia continuar en la Dircote (por su experiencia, valor y liderazgo) debería ser ascendido por acción distinguida. A qué se debe está remoción cantada? ¿Será por la presión caviar y por la publicación del voluminoso atestado de la Operación Olimpo, que compromete a IDL-Reporteros y su director Gustavo Gorriti?
2.- Qué pese a haber capturado en noviembre último a dos hijos de la cúpula senderista de los Quispe Palomino en el Vraem, y a ocho días de una nueva protesta convocada por el Movadef en Puno, el gobierno, en una cuestionable e inoportuna decisión, resolvió no ratificar al coronel Max Anhuamán en el cargo de jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), y colocó en su reemplazo al general Luis Flores, quien era jefe de la Dirincri…
3.- Siempre he mantenido mi punto de vista que la presidenta Boluarte sigue los planes de Vladimir Cerrón, ella es igualita que el «burro chotano» pero con falda, ella es el continuismo, sabe que sino lo hace «el tapir» le sacará sus anticuchos como «cajera» de Perú Libre y también que estuvo metida en el fraude cuando estaba en RENIEC…
4.- Cómo nos explicamos que el coronel PNP, Hervey Colchado fue ascendido por acción distinguida SIN LIDERAR ALGUNA OPERACIÓN EXITOSA? Qué el coronel PNP Max Anhuamán, después de dirigir las últimas capturas más importantes contra terroristas no es ascendido y amenazado con pasar al retiro porque se conoció las relaciones que tendría Gorriti con el terrorismo???
5.- Por qué tendrían que sacar a un general con excelente labor en la DIRCOTE? Nada menos que de una dirección de la PNP que requiere de alguien capaz con experiencia, conocimientos y logros como el coronel Max Anhuaman? Así siguen creyendo que Boluarte y cía son diferentes al golpista Pedro Castillo? Cuidado! El poder envilece.
El Mininter y la presidenta Dina Boluarte le deben una explicación al país entero.