Actualidad

Presidenta Dina Boluarte, no enfrenta guerra contra delincuencia

Published

on

1.928 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)

SE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO? ESTE GOBIERNO ES IGUAL o PEOR QUE DEL GOLPISTA CASTILLO: SABE CAPITALIZAR LA DESCONFIANZA Y EL DESCONCIERTO COMO PSICOSOCIAL.

Tenemos un Estado inepto e incapaz  de enfrentar está lacra, con coraje y desicion, el problema se vuelve político y se convierte en agenda del día a día. En los últimos 10 años nuestra sociedad ha experimentado un fenómeno criminal diferente «con más agresividad y mayor violencia», tanto en la delincuencia común como en el crimen organizado. En cuanto a la delincuencia común los delitos de mayor impacto son los asaltos y robos de celulares o carteras.

Ahora se está haciendo de manera muy peligrosa, ya que el delincuente asalta a mano armada y meten bala en caso de resistencia. Las bandas criminales están creciendo muy peligrosamente a nivel nacional. «Tenemos organizaciones criminales para la minera ilegal, para la trata de personas, para el lavado de activos, para la corrupción de funcionarios, para el narcotráfico», etc etc

«Las mafias  se han trasladado al distrito de Lince en pleno corazón de Lima: gana terreno la prostitución, sicariato y extorsión, aunque parece increíble  se han apoderado de las zonas de Risso. La ola de criminalidad por cobrar cupos a las trabajadoras sexuales crece cada día más en este distrito sin que las autoridades puedan frenar ola de violencia que afecta a los pobladores. Tiran granadas de guerra al Hotel Aristo. Una fiesta de la congresista Rosselli Amuruz termina con «bronca», balacera y un muerto con bala, etc».

En SanJuan de Miraflores, una mujer fue interceptada por un ladrón al descender de un transporte público. Ok El sujeto con arma en mano le arrebató su celular y cuando exigía otros objetos de su víctima un hombre salió de la nada y disparó contra el criminal que luego perdió la vida. ¿Alguna irregularidad? Ninguna, la nueva ley aprobada en el Congreso, entiende por legítima defensa la custodia de la propia vida y la de terceros. La policía busca al justiciero para interrogarlo, aunque en realidad debería ser para «condecorarlo por su valor cívico».

Este valeroso ciudadano debería ser condecorado por su valor cívico, según la ley recientemente aprobada por el Congreso esta basada en el principio de legítima defensa es una doctrina legal que permite a una persona usar la fuerza, incluida la fuerza letal en algunos casos, para defenderse a sí misma o a otros contra una amenaza inminente de daño grave o muerte. En términos generales, los elementos clave de la legítima defensa incluyen:

1. Amenaza inminente: Debe existir una amenaza real y presente de daño grave o muerte. La persona que se defiende debe temer razonablemente por su seguridad o la de otros.

2. Proporcionalidad: La respuesta debe ser proporcional a la amenaza. En otras palabras, la fuerza utilizada para defenderse no debe ser excesiva en relación con la amenaza percibida.

3. Ausencia de provocación: La persona que se defiende generalmente no debe haber provocado la situación de manera deliberada.

4. Falta de oportunidad para retirarse: En algunas jurisdicciones, se requiere que la persona que se defiende demuestre que no tenía la oportunidad de retirarse de la situación de manera segura antes de recurrir a la fuerza.

Para no entrar en polémica por las huevas, señaló que la diferencia principal entre «asesinar» y «matar», radica en la intención y el contexto detrás de la acción de quitar la vida a otra persona:

a) Matar: simplemente significa causar la muerte de alguien, sin implicar necesariamente una intención maliciosa. Puede ser resultado de un accidente, autodefensa legítima, un acto involuntario o una acción sin premeditación. No todas las acciones de matar son ilegales ni constituyen asesinato.

b) Asesinar: el asesinato implica la intención deliberada y maliciosa de quitar la vida de otra persona. Es un acto premeditado o cometido con alevosía y maldad. Es considerado un crimen grave y puede llevar a sanciones penales severas, como la cadena perpetua.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil