Actualidad

Otorongos aprobaron viaje de PPK a Colombia y Chile

Published

on

742 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Mientras el país se va de tumbo en tumbo a punto de caer en el despeñadero, en el infierno los “avengers” con sed de poder se pelean con Keiko, el Apra con los medios de comunicación por el proyecto de la publicidad estatal, los «rojetes» con su rabo de paja  miran de reojo el caso Odebrecht,  y PPK pisa el palito-el permiso para viajar a Colombia y Chile- juega con el fuego de los otorongos y no sabe cómo contenerlo o apagarlo. Con todos  los muñecos invoca y moviliza a sus vicepresidentes, a sus ministros y no lo hace en base a un gran proyecto nacional sino a un, hoy visto como vulgar, objetivo de quedarse en el poder o darse a la fuga.

En el entre tuertos y ciegos por amplia mayoría y con el voto en contra de los representantes rojimios del  Frente Amplio y el pseudo Nuevo Perú, la Comisión Permanente del Congreso autorizó los viajes del presidente Pedro Pablo Kuczynski   a las ciudades de Cartagena de Indias (Colombia) y Santiago y Valparaíso (Chile).  El presidente de la República, viajará a Colombia el 26 y 27 de febrero para participar en el Encuentro Encuentro Presidencial y el IV Gabinete Binacional Perú- Colombia. Mientras que el 10 y 11 de marzo, asistirá a la ceremonia de transmisión del mando presidencial de Chile.

«En ambos casos los pedidos autorización al presidente fueron aprobados por 24 y 23 votos respectivamente. Los legisladores Wilbert Rozas, Alberto Quintanilla , Marisa Glave y María Elena Foronda votaron en contra».

El escandalete se dio previa a la votación con un prolongado debate por el pedido del vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas quien anticipó la oposición de su grupo al viaje presidencial. “ Kuczynski primero tiene que sustentar respecto de los actos de corrupción por los que está siendo investigado, tiene que cumplir con su país y después fuera, y teniendo las malas experiencias sentimos que probablemente no retorne y creemos por lo tanto que no se le debe dar permiso”, comentó.

Esta postura fue respaldada por el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, quien planteo la postergación del debate e, incluso, condicionó la aprobación de los viajes al hecho de que el mandatario fije fecha y hora para su declaración ante la comisión Lava Jato. Para no quedarse atrás, los  voceros PPKausas, Gilbert Violeta y Juan Sheput, refutaron los argumentos de los bloques de izquierda y descartaron una huida del país del mandatario. “Plata como cancha”, no opinan solo calculan sus intereses.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil