Actualidad
OEA condena irrupción en embajada mexicana en Ecuador
OEA condena irrupción en embajada mexicana en Ecuador
Izquierdosos de la OEA derraman lágrimas de cocodrilo
Es evidente que el uruguayo Luis Almagro Secretario General de la OEA, respalda criminales, terrucos y narcos. No dice nada sobre todas las violaciones del gobierno de México contra el Ecuador? ¿Intromisión en asuntos internos? ¿Violar TODOS los tratados albergando un delincuente sentenciado? ¿Obstaculizar la justicia ecuatoriana? ¿Planear la fuga del delincuente burlándose de todo un país?
1. Es público que Jorge Glas, es un delincuente sentenciado por ladrón con 2 condenas en firme, se demostró que un narcotraficante pagó para que lo liberen, pero los tarados no quieren entender eso.
2. Que la OEA trató el tema como una «incursión armada a la embajada» no del asilo político. Se trata de la violación a la convención de Viena de 1961 ( inviolabilidad de una embajada) y no a la de Caracas de 1954. Pero, Mexico violo la Convención de Caracas de 1954 sobre el asilo político. Ecuador violó la Convención de Viena de 1961 sobre la inviolabilidad de las sedes diplomáticas. De esto último trato la OEA y quedó sólo la queja y petición para que el tema del asilo sea objeto de análisis.
3. Que Almagro mueve los hilos en la OEA, por ello los 29 votos a favor, un voto en contra, una abstención, y dos países ausentes, el Consejo Permanente aprobó la resolución “Intrusión de la Policía Ecuatoriana en la Embajada de México en violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, y la Institución del Asilo Diplomático”.
«Todos los países votaron a favor, salvo Ecuador que votó en contra y El Salvador que se abstuvo».
De nada valió la defensa del viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Alejandro Dávalos, este martes y llamó a “la comunidad internacional a revisar y actualizar las normas sobre el asilo diplomático” para erradicar los nuevos fenómenos delictivos del crimen organizado trasnacional”.
El Gobierno de Ecuador se defendió ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) tras la irrupción policial en la Embajada mexicana en Quito, acusando a la administración de Manuel López Obrador de promover la impunidad por haber refugiado al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, acusado de corrupción.
Alejandro Dávalos, argumentó ante el Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington, que México obstaculizó el “funcionamiento del sistema judicial ecuatoriano” al conceder asilo político a Glas, que fue vicepresidente en el gobierno del ex mandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), es objeto de dos sentencias por asociación ilícita y cohecho y blanco de una orden de captura por el delito de peculado.
Salió de la cárcel por un “habeas corpus” que fue anulado por la Corte Internacional.
La OEA liderada por narcos nunca estaran a favor de los honestos siempre sus resoluciones apoyan a los que infringen la ley. ¿O no es así?