Actualidad

Mitin aprista por los 123 años de Haya más pobre que bolsillo de pulpín

Published

on

481 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Lamentablemente alguien debe de decir la verdad así nos duela, el actual CEN-PAP ha llevado al aprismo a su mínima expresión, el viernes 23 en el Día de la Fraternidad, en la Av. de los Pañuelos Blancos,  quedó de manifiesto el rechazo a la actual dirigencia que encabeza Mauricio Mulder, Elías Rodríguez y Benigno Chirinos.

Si esta  cúpula quiere seguir engañándose, ese es su problema, el  partido aprista, el partido de Haya de la Torre atraviesa una serie crisis de credibilidad entre la  dirigencia y el pueblo aprista. ¿Cómo podemos evaluar el mensaje en el Día de la Fraternidad? La fraternidad aprista ya no existe,  en función de sus logros? Sus omisiones?  Su demagogia barata? Su lucha contra la corrupción? Sus promesas incumplidas? puedo asegurar que este cuento  para la gran mayoría del pueblo aprista  hace «ratón» que estuvo cargado de valor deteriorado.

Un llamado a la lucha contra la corrupción,  franciscana austeridad ni una «revolución del alma«, todo, ha sido arrastrado por la realidad. Esta cúpula aprista  supera  a todas con sus errores se han desarticulado todos los mecanismos de control, se ha adquirido «compinches«en aquellos lugares en donde se necesitan votos para tomar una decisión y hasta se ha permitido «apoyar» al fujimorismo  de la «china» Keiko Fujimori, colocándose  al servicio de la mafia que lideró su padre Alberto Fujimori.

A pesar que el PAP ha sido vapuleado-casi desaparecido del mapa por los candidatos ineptos colocados a dedo- en las  últimas elecciones, aún hay muchos caraduras que tratan de justificar esta derrota «hueveando una vez más» a  jóvenes apristas con miopía política, porque no quieren ver más allá de sus narices. Lo peor de todo, es que siguen «creyendo» que  Alan García es «la gran locomotora» que jala al PAP, y que al APRA sin García no es nada. ¡QUE INGENUOS E IMBERBES! El pueblo aprista, ya no les cree nada, están hartos y decepcionados.

Quitémonos la venda de los ojos, seamos claro  ¡Hoy el partido de Haya de la Torre, ha dejado de ser el más organizado,  para convertirse en el partido más desconectado de la realidad nacional, sin visión, sin dirección, sin estrategia, sin liderazgo  para afrontar compromisos electorales! El poder ya no se encuentra en ganar una elección  nacional, el presupuesto para gobernar un país se encuentran en las regiones  y en los municipios y aquí de tener 12 gobiernos regionales, quedamos en dos,  para que hoy apenas tengamos solo UNO.  ¿Por qué cerrar los ojos, ante la verdad?

Alan García llegó a la presidencia en dos oportunidades, pero ya fue. El pueblo aprista lo rechaza y ese rechazo  se ha reflejado en la votación  de la mayoría de peruanos, sus obras no se reflejan  ¿Dónde están las  130 mil obras de infraestructuras, los indicadores estadísticos, los espacios laborales que se han masificado, los consumos populares que han aumentado, que el país ha crecido,  que la educación ha mejorado como el nivel profesional del magisterio; han aumentado las horas de clase, se han reconstruido colegios emblemáticos, que los servicios básicos en el país se han masificado, las  inmensas obras dejadas para el futuro agrícola del país (Olmos y Alto Piura, entre otros)?

El pueblo es mezquino con ALAN GARCIA, al desconocer su liderazgo de haber logrado llegar al gobierno en 1985, pelear en el 2001 y nuevamente ganar en el 2006?  No podemos engañar ni dejar que nos engañen. Es «el peso» nuestro gran partido, de nuestra militancia,  el 25% de la población electoral quien lo llevó al poder, le perdonó sus errores y una vez más le dio la oportunidad de llegar al poder en el 2006  con la votación de nuestra militancia. La soberbia y su «ego»  una vez más lo desconectó con la militancia, al gobernar con sus «amigotes», más allá de liquidarnos con los frecuentes «faenazos» y «escandaletes».

¿Podemos los apristas con nuestra experiencia lograr una gran recuperación en el 2021? SI.  En la medida  que nuestro trabajo de hoy, de nuestra capacidad emprendamos  LA GRAN RECONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO APRISTA PERUANO, A TRAVÉS DE UN PLENARIO o CONGRESO IDEOLÓGICO. La visión social y política contemporánea, nos señala que hoy toda sociedad necesita NUEVOS líderes, exitosos, emprendedores, trascendentes, que reflejen verdaderos valores, que tengan capacidad de comunicación  y de información y esa es la ausencia de conducción del partido. Necesitamos nuevos cuadros y  dirigentes cuya misión y visión  es llevar a nuestro partido al lugar que siempre tuvo y gobernar con justicia  social  para los más pobres y humildes del país, como lo soñó Víctor Raúl Haya de la Torre.
No perdamos la oportunidad, la ausencia de «disciplina aprista»  cada día se pierde por actos que riñen con la moral y la demagogia ¿El congresista Elías Rodríguez-acusado de plagios cinco (5) proyectos-, está en capacidad de plantear un Plan Reactivador  de la Economía, un Referéndum para instaurar la pena de muerte para los violadores de niños? Cuando se quiere hacer algo, se debe convencer a los otorongos  por “una enmienda” en la Constitución, esto más fácil que un referéndum.Lo demás es cuento.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil