Actualidad
Ministro Arana echa el pato a víctimas por incremento de extorsiones
Polémicas e indignantes declaraciones del Ministro de Justicia, Eduardo Arana, que deja títeres sin cabeza.
Este sinvergüenza sigue en la carrera de Justicia y DDHH, a pesar que fue denunciado por abandono de hogar y por pensión de alimentos. Además, un acta policial del 2011 señala que el ministro de Justicia amenazó con atentar contra su expareja. Cree que los peruanos somos huérfanos mentales…
En entrevista con Canal N, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, con su cara de palo, responsabilizó a los ciudadanos de haber elevado el índice de extorsión vía telefónica, por dejarse intimidar.
«La extorsión ha subido, porque los delincuentes hacen una infinidad de llamadas y dentro de esta infinidad hay algunas personas que sí aceptan por miedo. Entonces, es por ello que el índice de extorsión resulta siendo fácil cuando alguno acepta o se deja intimidar solamente por la vía telefónica».
Por otro lado, el titular del Minjus siguió con el circo que los operativos para combatir la inseguridad ciudadana continuarán, que buscan recuperar las zonas tomadas por los malhechores. Un cojudeo más!!!
Este mediocre habla como «los hermanitos», con declaraciones de cliché echándole la culpa a la poblacion. Pregunto: si extorsionan a una persona, que pueden hacer cuando está en juego su vida y la de su familia? Esta clase de «ministros izquierdosos» son los que tiene el gobierno de Boluarte, deben darle forata por ignorantes, incapaces.
Siempre se ha sabido que las llamadas de extorsión provienen de los penales, pero es con complicidad de los mismos trabajadores del INPE (que está bajo la jurisdicción del Ministerio de Justicia) del que cobran por pasar los celulares y otras cosas.
También existen llamadas telefónicas anónimas con numeros desconocidos, haciendo propaganda comercial o de extorsión… y eso lo permite las compsñias de teléfonos… cuando levantas el fono no contestan y lo cuelgan, si vuelves a llamar ese número telefónico te contesta una gravación que ese número de celular: no existe, no está en servicio y una serie de justificaciones.
Pregunto, qué sanciones deben recibir las compañias de teléfono que se prestan a estas modalidades de trabajar?