Actualidad
«LAPIZCAL» integraría mafia de los Cuellos Blancos
Me llama embalado mi «pata» Gilberto- que no hace mérito a su nombre, de «gil» no tiene nada. Me dice estoy en el CC Risso, te espero en el café y voy pidiendo mientras llegas. Ok.
A los 40 minutos me dice, «la tía Zoraida Ávalos, ya fue, está a un paso de ser inhabilitada y seguir los pasos en «canadá» tal como Blanca Nélida Colán, la fiscal del «chino rata». Cuanta razón tenía ¡Pedro Suárez Vértiz, al denominarla el rostro de la corrupción!
Ya la «Subcomisión de Acusaciones Constitucionales» declaró PROCEDENTE la denuncia constitucional 209 y 231, la cual fue formulada por Chirinos Venegas en contra de la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos Rivera, por una presunta omisión de su funciones en la investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, y por su supuesta vinculación con Los Cuellos Blancos del Puerto y la entrega de certificados de capacitación falsos, hecha suya la iniciativa posteriormente por la congresista Gladyz Echaiz.
También se evaluó la denuncia que presentó el procurador público especializado en delitos de corrupción contra la titular de la Fiscalía de la Nación por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico, abuso de autoridad, encubrimiento real, tráfico de influencias y por organización criminal en agravio del Estado.
Las cartas están sobre la mesa, entre gitanos no se leen las manos, sabemos que la ex Fiscal de la Nación, hoy congresista Gladyz Echaiz, tiene toda la autoridad moral para demostrar la validez de esa acusación. Sólo queda esperar que apriete un poco el acelerador y la cómplice del «lagarto» Vizcarra, Sagasti y del «Sombrero luminoso», terminé donde debe ser, en la cárcel.
OTRA DE CERRÓN, el «hermanito» esperó hasta el último momento para emitir su voto con cálculo político. Pero, tras recibir una llamada telefónica, el vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, cambió su voto en la reciente sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cuando se evaluó la procedencia de la denuncia contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por presunta infracción a la Constitución y delitos como omisión y rehusamiento???
Votó a favor de la demanda de Patricia Chirinos y luego de recibir una llamada de un interlocutor desconocido que le dijo que debía votar en contra de la denuncia porque todo estaba «confabulado contra el presidente»??? «Aló… Waldemar, hay que votar en contra pues, si todo está confabulado contra el presidente».
De todas formas, el informe fue aprobado este viernes con nueve votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, luego de someterse a votación en la sesión ordinaria del grupo de trabajo. Todo indica que esta vez el Congreso de la República podrá poner fin a la más grande organización criminal del país. Ojalá así sea y hagan su trabajo de fiscalización, tantos peruanos buscando justicia y estos
miserables han convertido ese derecho en un negocio…
Como vemos, todo cae por su propio peso y falta de transparencia, nadie debe ser intocable en la lucha contra la corrupción. No se trata de ningún intento de mellar o desprestigiar al Ministerio Público, a través de una práctica delictiva fabricando información y generar titulares que no están respaldados en información objetiva.
NI UN PASO ATRÁS…