Actualidad
Junta Nacional de Justicia arrocha al Congreso de la República
718 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Según la Constitución el Congreso es el único que juzga a la JNJ y tienen los votos para ponerlos en su sitio.
«La mayoría de parlamentarios están concientes que los lagartos de la Junta Nacional de Justicia suspendieron a la Fiscal Patricia Benavides violando normas del proceso».
A pesar de todo se «cagan» en la noticia y a través de un comunicado mamarrachento, la Junta Nacional de Justicia (JNJ), rechaza la moción parlamentaria que busca remover a sus miembros tras haber dado el color legal a Patricia Benavides (por seis meses) del cargo de fiscal de la Nación: y el gobierno de Dina Boluarte se mantiene en silencio?
«La Junta Nacional de Justicia rechaza el contenido de la moción 9525 presentada en el Congreso de la República, mediante la cual se busca remover de modo inmediato a sus miembros. Ello supondría un quiebre del orden democrático en el Perú y un atentado contra la legitimidad constitucional del propio Poder Legislativo, con imprevisibles consecuencias para la República», se lee en su comunicado.
Y siguen con la cojudez que «La JNJ demanda al Congreso una vez más el respeto a sus competencias constitucionales, la independencia de poderes en el Perú y la defensa de la institucionalidad democrática, base del bienestar y del progreso de los peruanos». Mejor dicho los caviares están sobre encima de la ley.
Asimismo, que la evaluación de si existe o no un conflicto de intereses en sus decisiones respecto a los procedimientos contra la suspendida fiscal Patricia Benavides, le corresponde exclusivamente a ellos de acuerdo a su ley orgánica. Que su ley orgánica los faculta a elaborar sus reglamentos internos y especiales, lo que a su vez, los facultó para definir el procedimiento disciplinario inmediato en su reglamento vigente desde enero del 2020
Finalmente, demandaron respeto a sus competencias constitucionales, a la independencia de poderes y a la defensa de la institucionalidad democrática.
Cómo vemos a pesar de estar con las horas contadas el pleno los lagartos de la Junta Nacional de Justicia consideran que remoción de sus miembros supondría un quiebre del orden democrático: falso de toda falsedad tienen miedo perder el poder…
Facebook Commentarios