Actualidad
Juegos Olímpicos de París 2024 el Peor de la Historia
Juegos Olímpicos de París 2024 el Peor de la Historia
¿Así se dice país del primer mundo?
Las Olimpiadas del 2024 en Paris apenas comenzaron ya serán recordadas como unas de las peores de toda la historia;la primera ceremonia de apertura que no tendrá lugar en un estadio.
Desde las orillas del Sena hasta los grandes bulevares, París se transformará para desarrollar esta nueva edición de los Juegos Olímpicos a lo grande, celebrando el regreso del evento a la capital francesa por primera vez en 100 años. Con un enfoque en la accesibilidad y la inclusión, la ciudad ha establecido nuevos estándares para este gran acontecimiento, con la sostenibilidad y el desarrollo como principales objetivos.
A tan solo unas horas de dar inicio, queremos contarte algunos datos sobre las Olimpiadas de París 2024
ESCÁNDALOS SACUDEN LAS OLIMPIADAS PARÍS 2024
FRACASO TOTAL: MENOS ÉXITO Y PÚBLICO
Inicialmente esperaban 600.000 para la ceremonia inaugural. Luego se redujeron a 320.000, y todavía se esperan más caídas de asistencia. Además, 200.000 entradas podrían dedicarse al público prioritario (clubes, asociaciones…) y no al público general.
LA TECNOLOGÍA NO FUNCIONA
París restringió zonas por motivos de seguridad y militarizó la ciudad como no lo había hecho desde la II Guerra Mundial. Obligó a turistas, trabajadores y residentes a descargarse un código QR para acceder a ellas. Sin embargo, a veces no funcionaba.
EXPULSIÓN DE LOS UNIVERSITARIOS
3.000 estudiantes que viven en los campus fueron sacados de sus habitaciones, que fueron requisadas para albergar a los policías y bomberos traídos para los JJ.OO. Muchos no tienen adónde vivir porque subieron los alquileres para estos juegos.
EXPULSIÓN DE LA HOSTELERÍA
Debido a las zonas restringidas, habrá cafeterías y restaurantes que cerrarán porque para la gente es difícil llegar hasta ellos. La hostelería perdió entre el 30 y 70% de la facturación, y en algunos casos perdieron el 90 % de sus clientes.
EXPULSIÓN DE TAXISTAS Y GUÍAS TURÍSTICOS
Muchos taxistas trabajarán solo los primeros y los últimos días de los JJ.OO. Los guías turísticos tampoco podrán laburar estas dos semanas pese a que en verano reciben la mayoría de sus ganancias.
EXPULSIÓN DE LOS TURISTAS
Muchos visitantes regulares de París descartaron esta ciudad y fueron a los competidores de Francia, como España, Reino Unido e Irlanda. Los precios inflados en los hoteles y apartamentos turísticos fueron el mayor causante de ello.
EXPULSIÓN DE LOS VAGABUNDOS Y REFUGIADOS
Las autoridades francesas llevan meses deportando a los sintecho y solicitantes de asilo en situación de calle de París hacia otras ciudades, en vez de resolver el problema de la vivienda y la inseguridad ciudadana.
EXPULSIÓN DE LOS MISMOS FRANCESES
Muchos parisinos que viven en el centro no pueden entrar en sus propias casas y tuvieron que abandonar su ciudad debido a que el código QR falla a menudo. Por esa razón, optaron por pasar las próximas dos semanas fuera de su propia ciudad.
ESTAFAS A SUS PROPIOS CIUDADANOS
El transporte público se llegó a encarecer el doble, incluyendo tranvías, trenes y metros. Estos últimos pasaron a valer 4 €, cuando antes era 2,10 €. El encarecimiento se aplica a los visitantes y a los franceses por igual.
EL COI ACEPTA A ATLETAS PEDERASTAS
No permitió a rusos competir por el operativo militar en Ucrania (prohibición que no aplicaron a Israel por su genocidio ni a EE.UU. por sus invasiones), pero sí se lo permitió al voleibolista neerlandés que violó a una niña de 12 años.
CORRUPCIÓN
La investigación contra el comité organizador de los JJ.OO. de París 2024 y sus asociados por «conflicto de intereses, malversación de fondos públicos y favoritismo» no pudo terminarse antes de las Olimpiadas. En vez de cancelarlas, congelaron la investigación.
PRO GENOCIDIO
No se ha prohibido la participación de Israel ni de atletas con esa bandera.
¡Y le llaman primer mundo! Igual que esa porquería de Copa América que se organizó en EEUU
Un fiasco total.
Estrategia optima para ganar al blackjack