Actualidad

Javier Milei, destrozó a la ONU con un discurso no apto para hipócritas

Published

on

390 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)

¡¡¡CHE, SOS UN FENÓMENO!!!

Javier Milei, destrozó a la ONU con un discurso no apto para hipócritas

Les dijo de frente y sin titubear que Argentina no participará del pacto del futuro (agenda 2030 extendida a 2045).

Hasta ahora se habla del primer discurso de Milei ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el marco del debate general de la 79ª edición del evento anual de la organización.

Ante líderes mundiales, cuestionó la agenda 2030, «aunque bien intencionada en sus metas, no es otra cosa qué un programa de gobierno supranacional de corte socialista», sostuvo.

Milei se presentó como un «economista liberal libertario» que jamás tuvo la ambición de dedicarse a la política. Durante su discurso de unos 15 minutos, fustigó duramente a la ONU, la acusó de desviarse de sus objetivos originales y advirtió lo que «va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas».

«Esta misma casa que dice defender los DDHH le han permitido entrar al consejo de dictaduras sangrientas como la de Cuba o Venezuela, en esta misma casa permitieron el ingreso de países que violentan a sus mujeres.”

No faltan los que dicen,  Milei rompió todos los puentes de la diplomacia: choca con la ONU, rechaza el Pacto de Futuro y critica a los organismos de crédito, con un duro discurso donde acusa a las Naciones Unidas de estar integrada por “burócratas internacionales” que promueven “una agenda de corte socialista.

En su exposición, Milei elogió el objetivo inicial de la ONU, de perseguir la paz en el mundo pero advirtió que ha mutado para transformarse en un “leviatán de múltiples tentáculos” que impone una agenda socialista a sus miembros.

“Ha sido reemplazado por un modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales que pretenden imponerle a los ciudadanos del mundo un modo de vida determinado. Lo que se está discutiendo esta semana aquí en Nueva York en la cumbre del futuro no es otra cosa que la profundización de ese rumbo trágico que esta institución ha adoptado”.

Sin dejar el tono virulento, el mandatario ultraderechista argumentó por qué le da la espalda a la agenda del desarrollo sostenible que encarnan tanto el Pacto de Futuro como la Agenda 2030. Considera que proponen resolver “los problemas de la modernidad con soluciones que atentan contra la soberanía de los estado-nación y violentan el derecho a la vida, la libertad y a la propiedad de las personas”.

Sin embargo, el cambio climático, una de las grandes amenazas planetarias, estuvo ausente en el mensaje de Milei. Pese a las evidencias aportadas por los científicos sobre el calentamiento global, Milei lo ha calificado de “otra mentira del socialismo” y se opone a cualquier política de mitigación si supone un obstáculo para el crecimiento económico.

¿Esta postura tomada por el  ultraderechista Javier Milei, en la ONU,  aisla más a Argentina? Desde que Milei asumió la Presidencia, nueve meses atrás, la diplomacia argentina ha sufrido cortocircuitos con los dirigentes de España, China, México, Brasil, Colombia y Chile. ¿Sólo una victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos brindaría a Milei un socio de peso del que ahora carece?

Asi no les guste a zurdos, caviares y progress  Milei ha dado, una vez más, un ejemplo de libertad y democracia al mundo entero:

1. La Agenda 2030 fue diseñada por apenas 87 personas que los pueblos no eligieron y, peor, ni siquiera conocen. Es decir: menos de un centenar de personas pretenden imponer un modelo político, económico, social y cultural (condensados en 17 objetivos y 169 metas) a 8mil millones de seres humanos.

2. Vale insistir: ¿A quiénes consultaron? ¿Dónde se debatieron los objetivos y las metas? ¿A qué urnas fueron convocados los pueblos a votar? Respuesta: no consultaron a nadie, jamás hubo debate, jamás se abrió ninguna urna para votar absolutamente nada. Fue una decisión autocrática, disfrazada de universalidad e “inclusión”.

3..Por supuesto, esto no es democracia ni libertad. Cualquiera que defienda estos valores, tiene el deber moral y la responsabilidad política de enfrentarse a la Agenda 2030 de la ONU.

«La mejor ponencia en ONU de un presidente en toda la historia: impecable, dijo lo que tenía que decir, no se olvidó de nada, así necesitamos un presidente con huevos».

4. Más que un discurso fue decir la verdad en sus caras al mundo y al mismo tiempo plantarse con sus ideas y convicciones; esto tendrá consecuencias.

Es tan difícil plantar las ideas y convicciones; desafiando al statu quo globalista que sólo trae fracaso y atraso a los países que más necesitan crecer y esclavitud y reglas dictadas por gente que no ha sido elegida por NADIE a la población durmiente.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil