Actualidad
DOLOR: FALLECE PERIODISTA JULIO CABREJOS NOBLECILLA
Se fue el colega y amigo, Julio Eduardo Cabrejos Noblecilla, periodista de mil batallas, realizó una larga carrera profesional de amplio prestigio en Expreso, La República, Canal 2 y Canal 5, por muchos años, además profesor de la Bausate y Meza, Universidad Garcilaso de la Vega.
Excelente periodista y profesor que abrió su experiencia y conocimiento siempre a las nuevas generaciones de periodistas que con generosidad les compartió mucho su gran bagaje intelectual y la praxis en el periodismo. En su brega informativa se apegó al estilo de narrar con precisión, hacer que los lectores pudieran ver con su lectura todos aquellos escenarios vistos recogidos y seleccionados en la nota informativa que escribía cotidianamente con magistralidad.
«Ante todo, fue un gran amigo, caballero, un adalid del periodismo formado en las infanterías de la vieja guardia de reporteros que crecieron sólidos en la Escuela de Periodismo y nunca dejaron de escribir un solo día de su vida, ni con la enfermedad encima o con el problema cotidiano, que se dejaba a un lado para cumplir ante todo siempre a los ávidos lectores, que por décadas se acostumbrado a leer el rotativo con el olor a tinta desde la mesa en el desayuno o en el café, hasta en la hora de esparcimiento, cuando el periódico siempre venció a la radio, la televisión y a las propias redes sociales de internet».
Hombre de pocas palabras, a la usanza de aquellos años, del periodista serio y hosco, que no se inmutaba ante nada, y que sólo podía abrir el corazón en los momentos de la bohemia, quizás para descargar el peso de la responsabilidad informativa, y quitarles la presión a las muchas emociones en el día a día. Gracias Julio, por tu labor inconfundible y tus huellas por los muchos caminos andados, perduraran por muchos años.
«Me permito asegurarlo, el periodismo nacional te rinde homenaje. Te rinde homenaje porque eras íntegro, incansable en tu labor periodística y te entregaste al servicio de las grandes causas del país. Julio Cabrejos Noblecilla, un destacado exponente de la prensa nacional. De extraordinario talento comunicativo, persistente en la búsqueda de la verdad. Su legado en el periodismo perdurará como inspiración para las futuras generaciones. «la memoria de Julio Cabrejos no nos dejará nunca». «Un hombre de palabra que siempre ha llevado la justicia como bandera y la igualdad como objetivo»
Recuerdo nuestras tertulias en «el chino» Gustavo, a lado de otros grandes colegas como Paco Landa, Guillermo Sheen, Gordipepo, Armando Campos, Ronny Guerra, Ernesto Chávez, Mario Campos, Plutarco Suarez, Victor Caycho, «Cachemita», Marcelo Languasco, Manuel Altamirano, «El cabezón» Linares, » Pollo» Dávila, Guillermo Menendez y otros.
Julio no ha fallecido, simplemente se desvanece como lo hacen los valientes y los hombres de bien. Su legado trasciende más allá del tiempo y de la historia. Descansa en paz, Julio Cabrejos. La solidaridad con todo el gremio y su familia, de nuevo la prensa de luto. Así las cosas.