Actualidad
Dina Boluarte cede ante la presión de organismos internacionales y caviares
Dina Boluarte cede ante la presión de organismos internacionales y caviares
¿QUE TIENE EN SU CABEZA LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE?
Esta pagando el alto precio exigido por la bancada de Cerrón retira del Gabinete al ministros más destacados en Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea.
Esta acción se perfila como un grave error político que, sin duda, tendrá un alto costo para la ya deteriorada imagen de la presidenta.
La «cajera de Vladimir Cerrón», cedió ante, IDL, La República, Grupo El Comercio, Keiko Fujimori, Cesar Acuña y el Congreso. ¿Quién gana con la remoción del Canciller Gonzales Olaechea? Todos los anteriores que se apelliden «caviar», ahí está el detalle.
«Javier González Olaechea, fue un excelente canciller, lo demostró en la OEA. Debería presidir la organización de APEC porque confirmó las visitas de los presidentes de USA y China».
Fue tanta la presión caviar y ONGs que Javier González Olaechea presentó su carta de renuncia como canciller 15 minutos antes de que jure su sucesor. La renuncia plantea algunas serias interrogantes sobre la gestión interna del gobierno. ¿Acaso no se le comunicó adecuadamente sobre este cambio ministerial tan abrupto?
Falta de respeto
Este episodio no sólo refleja una falta de comunicación y respeto, sino que también pone en evidencia la fragilidad del liderazgo de la presidenta Boluarte en un contexto político cada vez más desafiante. La salida de un ministro con un perfil académico y político sólido como González Olaechea debilita aún más la posición de la presidenta ante la ciudadanía y los actores internacionales.
Más aún en momento de crisis política en que la confianza en las instituciones es crítica. ¿Porqué el premier Adrianzén no le aconsejó que este movimiento podría ser fatal e interpretado como una señal de inestabilidad y falta de dirección en la política exterior del país? Sabiendo que la capacidad de Boluarte para consolidar su gobierno y recuperar la confianza de la población está en juego, y esta decisión es un paso en la dirección equivocada.
Hombre de Cerrón
Ahora, el «futurologo» hombre de confianza de Cerrón, Elmer Schialer, es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Lo primero que dijo: La presidenta nos dio todos los encargos para siempre mantener el nombre del Perú en alto. Javier González Olaechea se encuentra en excelente estado de salud. Me siento muy honrado por la oportunidad que me da la presidenta. Este cobardón, no va ha decir nada en contra de la dictadura comunista y esclavizadora que hay en Venezuela.
Boluarte, raspó la olla y llevó a cabo la renovación de su gabinete, marcando un giro inesperado en su gestión al remover a cuatro ministros, entre ellos el de mayor aprobación, Javier González Olaechea Franco, quien lideraba la cartera de Relaciones Exteriores. Sin duda un retroceso en el posicionamiento de Perú ante organismos extranjeros.
¿Quién la asesora o quien le pidió que retirara a Javier González Olaechea, su mejor ministro que tenía en su gabinete? La presidente Dina está como el cangrejo caminando de espalda al país. Una lástima totalmente lo único que muestra es una ignorancia supina.