Actualidad
DBA quiere poner a Echaíz como presidenta para manejar Congreso
El fujimorismo y sus aliados quieren a Echaíz como titular del Congreso. El audio de Camones contra “Los Niños” hace evidente una trifulca en APP por la Mesa. Acción Popular se divide por las postulaciones. Las demás bancadas también buscarán acomodarse. Es una pugna por el poder y por lo que sería, de lograrse el plan golpista, la presidencia de transición.
La próxima elección de la nueva mesa directiva del Congreso viene poniendo nerviosos a la DBA (Derecha Bruta y Achorada) por el poder sin precedentes entre las bancadas y al interior de ellas. Una fuente cercana a la actual presidenta del Legislativo,María del Carmen Alva, explica que este conflicto responde a este escenario: quien asuma las riendas de esta institución posiblemente luego sea el mandatario de transición, de concretarse la separación de Dina Boluarte y vacancia del presidente Pedro Castillo.
En tanto, por otro lado, César Acuña con la bancada de Alianza para el Progreso, así como parte de Acción Popular, Perú Libre, también el ala magisterial de este última escisión, Juntos Por el Perú, Podemos Perú de Luna, Somos Perú y el Partido Morado estarían apoyando a Eduardo Salhuana de APP. Solo esa alianza de partidos podría derrotar a los fujimoristas, Renovación Popular y Avanza País. Todo para salvar a Castillo de la vacancia y que se le dé la oportunidad de trabajar con tranquilidad en este período. Eso sería lo ideal para el país.
Pues por un lado los congresistas no quieren perder su curul y por otro esa medida de vacar podría desencadenar fuertes protestas en las calles con muertos y heridos. A evaluar el escenario, señores,