Actualidad
Daniel Ortega comienza a expropiar viviendas de opositores: esto quieren rojetes en Perú
Los congresistas comunistas que apoyan vandalismo en el Perú, siguen el mismo camino del dictador de Nicaragua, Cuba y Venezuela.
A pocos días después de que el gobierno nicaragüense retirara la nacionalidad de 94 políticos opositores y ordenara expropiar sus pertenencias, tras ser acusados de “traición a la patria”, las autoridades han empezado a confiscar sus viviendas, así lo reportaron medios locales.
Unas 16 viviendas fueron confiscadas el viernes en un operativo policial que se desplegó en el complejo habitacional “Amazonia”, en Managua, la primera casa ocupada por el aparato sandinista es la de la periodista e intelectual feminista Sofía Montenegro.
Según fuentes policiales funcionarios de la Intendencia de la Propiedad junto a las autoridades sandinistas les informaron a los vecinos del condominio de que sus viviendas también quedaban confiscadas. Todos los departamentos fueron declarados propiedad del Estado y les notificaron a los dueños que si quieren seguir viviendo en ellos deben pagar un canon de arrendamiento de 500 dólares al Estado.
Los funcionarios de la Intendencia de la Propiedad ejecutaron las confiscaciones acompañados de policías, así como con personas del Catastro, quienes identifican cada vivienda privada. “En algunos lugares andan con topógrafos haciendo mediciones”.
La opositora Irlanda Jérez, a la que el régimen de Daniel Ortega- Rosario Murillo arrebataron su nacionalidad, denunció que la Policía le confiscó una propiedad ubicada en el barrio Los Ángeles, en Managua. “Es un edificio de dos pisos, propiedad que antes de los años ochenta pertenecía a mi papá y posteriormente pasó a mis manos cuando lo compramos, hace más de 20 años”, señaló la expresa política.
Pysnnoticias está al tanto de estas y otras confiscaciones en curso , aunque los exiliados desnaturalizados prefieren no hacer comentarios para “proteger a sus familiares” que habitan los inmuebles en Nicaragua. La jornada confiscatoria recuerda La Piñata, el caso de corrupción y apropiación de bienes públicos y privados por parte de los dirigentes sandinistas antes de abandonar el poder en 1990.
Esta demás señalar que el 15 de febrero, en una extensión de la medida impuesta contra los 222 presos políticos desterrados a Estados Unidos, el régimen ordenó quitar la nacionalidad a 94 nicaragüenses. Estas personas pierden sus derechos como nacionales, además de ser declaradas como prófugos de la ley, se ordenó el decomiso de sus bienes. En esta lista figuran periodistas, exdiplomáticos, activistas, defensores de los derechos humanos, exdiputados, exguerrilleros, líderes religiosos, así como destacados escritores como Sergio Ramirez Mercado y Gioconda Belli.