Actualidad
Cómo que Petro no sabía de dónde venía el billete?
A otro perro con ese hueso!!!
Colochos de mal en peor, es evidente que la clase política es una sola. Se quedó corto el maestro Darío Echandía cuando sostuvo que Colombia era un país de cafres???
La ambición de Gustavo Petro hace imposible creer que no iba a estar pendiente de cuánto dinero entraba a su campaña. Que su hijo Nicolás le dijo «había que ganar la presidencia como fuera». Tanto, que Armando Benedetti embajador en Venezuela, amenazó en un audio con contar sobre el financiamiento ilegal de la campaña.
Por ello, resulta muy raro que el exguerrillero tan sagaz y pendejo, no se preocupara por el financiamiento y los topes? Pero, vendió a sus seguidores el cuento del «cambio», se alió con políticos tradicionales como Barreras, Benedetti, Gaviria…???
Un caradura que tildaba a todo el mundo de corrupto, que criticaba a la presidenta Dina Boluarte de ilegítima en cuanto Foro se presentaba. Qué declaró estar a favor de la legalización de las drogas, cuando el, no es ningún liberal, y solo buscaba convertir a Colombia en narcoestado?
Así nos quieren vender el cuento que Petro es bien cojudo, tan inexperto que parece bobo según sus defensores. Que su hijo Nicolás- procesado por lavado de activo y enriquecimiento ilícito- después de tirarle dedo ahora dice que su padre el presidente colombiano, no sabía nada de los aportes de los narcotraficantes Samuel Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca? Qué la justicia actúe sin presiones?
Recuerdan los «PETROvideos»? Todo tiene sentido: «el cacas» habla sobre «el señor que financia» y enfatiza en qué, quién debe hablar con él es su hijo Nicolás Petro Burgos. Claro que tenía que saber pero le llegaba al nabo.
Petro estaba enterado de todo y dirigía su campaña.
Hay que decirlo:
1. Bastó un año para desnudar a los zurdos propagandistas de la mentira y vividores que usan el nombre del pueblo, que entre ellos se saquen los ojos ante las evidencias. Cómo entender que un tipejo que lleva 50 años violando la Constitución, las leyes y cagandose en las autoridades, que resulte un novato en política? peor que Pedro Castillo?
2. Qué «el cambio» que buscaban los petristes y zurdos en Colombia (igual que en el Perú con Castillo y Perú Libre) era demostrar que ellos si podían elegir a personas corruptas, delincuentes y terroristas y tener el récord de tiempo de destrucción del país?
3. Ese es el gran cambio de esta izquierda latinoamericana del siglo XXI? Claro, está que zurdos y petristas no se quedarán con las manos cruzadas, menos el Foro de Sao Paulo, Grupo de Puebla, el castrochavismo, habrán inversiones para crear desordenes y defender a Petro, de eso estoy seguro.
«A Gustavo Petro no le entran balas, se aferra al poder, salió con un discurso soberbio y señaló que nadie lo iba a sacar y que a él lo había elegido el pueblo y que solo el pueblo lo puede revocar».
4. El juez Penal Municipal 74, con funciones de control de garantías dió a Nicolás Petro Burgos y a su exesposa Daysuris Vásquez la posibilidad de responder el proceso en libertad, como parte de un acuerdo de colaboración con la Fiscalía.
5. La única forma que Petro se largue del poder es que la gente abra los ojos y se movilice. Que presionen todos los días, que presionen a la Comisión de Acusaciones. Que lo metan a la cárcel y pague sus culpas.
Por último, algunos medios de comunicación, con cierta sorna y menosprecio, entre la ironía y la decepción, hablarán a menudo de ello. La razón de este menosprecio obedece a la corrupción imparable que se presentan entre los actores de la actividad política? Nada de cambios, «todo es una paja». Así, por ejemplo, enemigos a muerte hasta ayer, hoy son uña y mugre, amigos entrañables; compañeros íntimos antes, en la actualidad son enemigos que no se dan cuartel y se injurian a cada momento; otrora camaradas inseparables que todo lo compartían, ahora despiadados rivales que se quieren destruir.
Se presentan con nuevas alianzas para cada elección, que implican pactos impensables por las diferencias políticas, ideológicas y hasta morales de sus socios; es común encontrar aventureros como aspirantes a cargos públicos que han militado en varios partidos; se da el caso de políticos que se matriculan en partidos contrarios a sus auténticas ideas; en fin, porque muchos políticos son de ideas frágiles y cambian como el camaleón buscando el sol que más alumbre.
No sé puede ignorar que estas conductas contribuyen poderosamente al descrédito de la actividad política.