Actualidad
CASTILLO tiene «GABINETE en la SOMBRA»
Renunció el «topo» de Palacio de Gobierno o hay más?
Seguro, de estos hay muchos en el Ejecutivo, le das un puesto de confianza y, cuando menos te esperas meten su puñal, después renuncian despotricando, pintándose de moralistas para decir al final de su carta, le deseo «fuerza moral». Ni siquiera las gracias para quien le dio la oportunidad de llegar a ese puesto.
Por ejemplo, Bellido, Bejar, Maraví, Gallardo, Guillen, Vasquez, hasta Franke, se dan golpes en el pecho de moralistas. Tuvieron la oportunidad y privilegio de estar donde estuvieron gracias a un » aprendiz de presidente». Gestión nula, pero el puesto queda para su CV.
Seguro que ahora irán de canal en canal explicando «su verdad». Queda como anécdota, las versiones que dan. O amenazando hablar, para que los nombren en alguna embajada. De discrecionalidad, cero a la izquierda.
En cuento al Secretario de Palacio ¿Tiene alguna relación la renuncia de Jaico, con la reunión en la sombra que sostuvo con ejecutivos de Repsol en la embajada de España? ¿Si Castillo no le hubiera pedido su renuncia, habría dicho lo que escribió? Es para el análisis.
Hay un Gabinete en la sombra: «Desde mi despacho se hicieron los mayores esfuerzos por corregir esas prácticas, sin embargo, no tuve el respaldo necesario para lograrlo», señaló Jaico mediante un comunicado. Esta denuncia nada menos que del secretario general de palacio de gobierno es gravísima un gabinete en la sombra es ilegal e inconstitucional!!!
El también militante de APP, Dr. Carlos Jaico presentó este martes, mediante un comunicado en sus redes sociales, su renuncia irrevocable a la Secretaría General del Despacho Presidencial. «Sostuvo que desde que asumió el cargo pudo comprobar la ausencia de un sistema organizado de trabajo, expresado en una falta de rigurosidad en el cumplimiento de los reglamentos y procedimientos».
“Advertí, tempranamente, la nociva influencia que en sus decisiones tienen algunos asesores de gabinete y funcionarios designados, cual “gabinete en la sombra del que nunca fui parte, en detrimento de la gobernabilidad y estabilidad del país, como se lo expresé en diferentes oportunidades y de distintas maneras”, se lee en el comunicado.
“Desde mi despacho se hicieron los mayores esfuerzos por corregir esas prácticas, sin embargo, no tuve el respaldo necesario para lograrlo. La ausencia de visión así como los repentinos cambios sin justificación, tanto como la falta de coordinación y transparencia, han hecho que mi permanencia sea insostenible”.
Además, que hubo intentos de parar sus acciones de planificación y supervisión, a través de la interposición y filtración de denuncias falsas y difamatorias, hechas por funcionarios subalternos con el único fin de tapar graves excesos cometidos, intentando mellar su honra y reputación.
Como vemos, este es el resultado de la falta de profesionales de valía académica, moral y solvencia profesional en el manejo del Estado. “Esta es la única garantía de poder sentar bases sólidas para el bienestar de la República”. Lo entenderá «sombrero luminoso»? Yo por lo menos no lo creo.