Actualidad

Alianza entre Bolivia e Irán quiere arrebatarnos Puno de un zarpazo

Published

on

934 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)

 

 

 

 

 

La alianza entre Bolivia e Irán nos amenaza directamente y puede traducirse en un zarpazo para arrebatarnos Puno, y, si pudieran, también Tacna y Moquegua.

Evo Morales no cesa con el intento de balcanizar o dividir el territorio de Puno hasta el Cusco y crear la llamada ‘Nación Aimara’, que sería parte del plan separatista del proyecto Runasur: por el litio, uranio y oro.

Este comunistas declarado enemigo del Perú quiere llevar la infiltración de Puno hasta el Cusco, a través de la Runasur con el apoyo de Irán, Grupo de Puebla, Foro de Sao Paulo y el Socialismo del Siglo XXI. Ahora  cuando hablan “mar para Bolivia” ya no es por Chile, porque todas sus demandas han sido rechazadas, y se van por el lado más débil, que seríamos nosotros, por esta entelequia de la nación aimara. La estrategia: no solo armar, sino crear problemas en el Perú, otra vez crear problemas en Puno, donde ya hemos tenido una amenaza secesionista.

EVO MORALES ES ENEMIGO DEL PERÚ Y ABUNDAN PRUEBAS:

1. En enero pasado Erwin Bazán y Chiara Barchiesi, diputados de Bolivia y Chile, respectivamente, detallaron que tienen información sobre el ingreso de los «Ponchos Rojos» a Puno y responsabilizaron a Evo Morales, expresidente boliviano, de operar detrás de este fin.

2. Los «Ponchos Rojos», grupo radical de izquierda fue acusado de transportar balas «dum dum», ilegales al Perú. Sólo en Puno se tuvo el reporte de 20 fallecidos tras la segunda ola de protestas que vivió el Perú. Nueve de los fallecidos, en opinión del médico Enrique Sotomayor, jefe del Departamento de Emergencias del Hospital Carlos Jorge Medrano (Juliaca), fueron impactados por balas que parecían ser de estilo “dum dum”.

3. Estos artefactos son conocidos por su efecto expansivo al introducirse en su objetivo, por ello, causan un daño aún mayor que el que producen las balas comunes. El uso de estos elementos está prohibido por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

4. Hay razones para estar alerta con los ojos abiertos, en lo que ocurre en Venezuela, Cuba, Nicaragua, Argentina, Brasil, España, México, Colombia, Chile, entre otros tantos países que no son hechos aislados. Todos parten de una misma ideología base, comparten ideas y sociedades políticas, todos buscan lo mismo y destruyen nuestras naciones.

5. Evo Morales pacta alianzas con Rusia, Irán y otros países extremistas y pone en riesgo tranquilidad de la región. Recibirán reactores nucleares rusos y drones de guerra iraníes. Bolivia ya tiene un acuerdo de seguridad con Irán, pese a que geográficamente están separados por miles de kilómetros? Admiten que el pacto incluye la venta de material y el entrenamiento de personal militar a la luz de sus necesidades críticas?
6. Desde el Instituto de Estudios para la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés) dieron po hecho que el gobierno de Teherán ofrecerá sus drones a las autoridades de La Paz. En un reporte, la organización especializada en temas militares justificó sus sospechas en el hecho de que el ministro iraní aseguró, antes de lah firma del acuerdo, que la industria militar de su país estaba lista para ofrecer “tecnología avanzada” a Bolivia.

Debemos involucrarnos en todo  lo que está ocurriendo en nuestro país, tanto como lo que ocurre en las naciones vecinas, porque el salto  de los comunistas llega cuando menos se espera: detrás de todo hay un complot contra el Perú. El sueño de Fidel Castro hoy se ha expandido a varios países de la región, en parte financiado por el dinero de todos los venezolanos cuando Hugo Chávez llegó al poder y después Nicolás Maduro, esta trampa política e ideológica no es un fenómeno local, aunque así parezca, y si no luchamos todos juntos, se levantarán nuestra patria. 

Pero estamos en el Perú, la corrupción no se detiene, los comunistas nos amenazan, la presidenta Dina Boluarte sólo piensa en viajar por el mundo y gobernar en forma digital,  los congresistas en mantenerse hasta el 2026, mientras la desaprobación es alta para todos, pero igual se mantienen en lo mismo, no habrá cambio alguno. 

Debemos cuidar nuestras fronteras a través de nuestras FFAA, luchar a favor de la libertad, la inversión, crecimiento de nuestro  país  y  prosperidad de los peruanos más pobres.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil