Espectáculo y luces

Shakira será juzgada por fraude fiscal y corre el riesgo de ser arrestada

Published

on

489 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Shakira será juzgada por fraude fiscal: Un tribunal español ordenó que la superestrella musical colombiana Shakira sea juzgada por impago fraudulento de 14 millones de euros en impuestos.

Los fiscales de Barcelona revelaron en julio que pretendían una pena de prisión de más de ocho años para la cantante y una multa de casi 24 millones de euros, después de que Shakira rechazara un acuerdo sobre acusaciones de evasión fiscal.

Shakira será juzgada por fraude fiscal

shakira será juzgada en españ-será juzgada en españa por-juez español-la cantante colombiana

Shakira será juzgada por fraude fiscal

La Fiscalía acusa a la colombiana de defraudar a la administración fiscal española en 14,5 millones de euros, en relación con los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014. El 19 de septiembre, un tribunal de Barcelona ordenó que la cantante fuera juzgada por seis presuntos delitos fiscales, según una decisión judicial hecha pública el martes.

Según la acusación, Shakira se trasladó a España en 2011, cuando su relación con el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué se hizo pública, pero mantuvo la residencia fiscal oficial en las Bahamas hasta 2015. La pareja, que tiene dos hijos, anunció su separación en junio.

Hasta el momento, Shakira ha negado reiteradamente cualquier delito y ha afirmado no deber nada al fisco español. «Confío en que tengo pruebas suficientes para apoyar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor», dijo Shakira en una entrevista publicada la semana pasada en la revista Elle.

«Mientras Gerard y yo salíamos, estaba en una gira mundial. Pasé más de 240 días fuera de España, por lo que no había forma de calificar como residente. Las autoridades fiscales españolas vieron que salía con un ciudadano español y comenzaron a salivar. Es evidente que querían ir tras ese dinero», explicó.

Caso Shakira -las pruebas de hacienda temas en el banquillo

El caso se centra en el lugar donde Shakira vivió durante el período 2012-14.

Los abogados de Shakira aseguran que para 2014 ganó la mayor parte de su dinero en viajes internacionales, se mudó a España a tiempo completo solo en 2015 y cumplió con todas sus obligaciones fiscales. La cantante asegura haber pagado 17,2 millones de euros a las autoridades fiscales españolas y que no tiene deudas pendientes.

Argumentan que los fiscales españoles están tratando de reclamar el dinero que ganó durante su gira internacional y su participación en el programa «The Voice», donde fue miembro del jurado de la edición estadounidense.

Shakira dijo a Elle que la combinación entre su inminente juicio por fraude fiscal, la separación de Piqué, la batalla por la custodia de sus hijos y la enfermedad de su padre significaba que esta era «probablemente una de las horas más difíciles y oscuras» de su vida.

Shakira será juzgada por fraude fiscal

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil