Espectáculo y luces
Drake y Kanye West se unen para liberar a ex-gángster de la prisión
Parece que Drake y Kanye West están poniendo sus problemas a un lado por un tiempo para sacar a un ex gángster de la cárcel.
Drake y Kanye West se unen
Las dos estrellas del rap se están uniendo para tirar del co-fundador de gángster Discipulos de la prisión. Larry Hoover ha estado tras las rejas desde 1973, cuando fue arrestado, juzgado y condenado por el asesinato del traficante de drogas de 19 años William «Pooky» Young.
Mientras cumplía su condena, Hoover recibió cargos adicionales de conspiración, extorsión y lavado de dinero en 1995, después de una investigación secreta de 17 años sobre su empresa criminal. Hoover fue arrestado en el Centro Correccional Dixon por agentes federales y trasladado al Centro Correccional Metropolitano en Chicago para ser juzgado.
Luego fue declarado culpable de todos los cargos en 1997 y sentenciado a seis cadenas perpetuas, que muchos consideraron controvertidas. Actualmente cumple su condena en el Centro Administrativo Penitenciario Máximo de los Estados Unidos en Florence, Colorado.
De acuerdo a un Instagram post por J. Prince, fundador de Rap-A-Lot Registros, Drake y Kanye West tienen un plan para liberar a los 70 años de edad, hombre de la prisión. «Si usted no planea, plan para fallar,» él escribió el sábado (2 de octubre).
«Buenos planes en marcha para liberar a nuestro hermano Larry Hoover con el apoyo de @ champagnepapi y @ kanyewest # TheArtandScienceOfRespect.»publicado J. Prince, indicando que los dos artistas están dejando los problemas a un lado para sacar a Hoover de la cárcel.
Kanye West ha estado luchando por la libertad de Larry Hoover desde al menos 2018, cuando se reunió con el expresidente Donald Trump para pedir clemencia. «Hay una cantidad infinita del universo y un universo alternativo», dijo Ye en ese momento. “Así que es muy importante para mí sacar a Hoover porque, en un universo alternativo, soy él y tengo que ir a buscarlo.
«Porque lo estaba haciendo dentro de Chicago, al igual que yo voy a regresar a Chicago, y no se trata solo de subir al escenario y ser un artista y tener una voz monolítica que se ve obligada a desempeñar un papel específico».
El mes pasado, Larry Hoover Jr. fue incluido en el tan esperado álbum Donda de Kanye. Tanto en «Jesus Lord» como en «Jesus Lord, Pt. 2», se escucha al joven Hoover hablar sobre los problemas en el sistema de justicia penal de Estados Unidos y el impacto del encarcelamiento de su padre en su familia.