Extrarealidades
El nacimiento de Peru como paìs
¿Cómo nació Peru realmente? Sabemos por la historia que existieron culturas antiguas en donde hoy existe el territorio de Peru, y que posteriormente existió el virreinato de Peru perteneciente a la corona española, sin embargo, Peru como país nace propiamente cuando SE RECURRE AL EJERCICIO DEL LIBRE ALBEDRIO DE QUE EXISTA PERU COMO PAIS, esto fue, primero cuando se gesta LA INTENCION COMUN de crear a Peru como país (es decir, independizándolo de la corona española) a través de todas las actividades que perseguían esa finalidad, y posteriormente, cuando se materializa esa intención: Primero, con la firma del Acta de la independencia de Peru de España (hecho realizado el 15 de julio de 1821 a través de un Cabildo abierto en la ciudad de Lima), y segundo: CON LA DECLARACION PUBLICA O PROCLAMACION DE DICHA INDEPENDENCIA en la plaza mayor de Lima el 28 de julio de 1821, con una característica muy particular que señala el historiador Jorge Basadre, quien advierte que las palabras expresadas en dicha proclamación simbolizaban un cambio histórico, ya que había surgido el principio de “La voluntad de los pueblos”: “EL PERU DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE. ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!. Es notable que el General Don Jose de San Martin, siglos antes del conocimiento de la metafísica en el continente americano, se había expresado tan acertadamente para DECRETAR con esas palabras La Independencia de Peru y en consecuencia, NACIA PERU COMO PAIS; hizo alusión a través de la frase “por la voluntad general de los pueblos” al LIBRE ALBEDRIO y es el Libre Albedrio una de las primeras reglas que son de observancia obligatoria en el Cosmos. Al agregar a la proclamación la expresión “Que Dios defiende” estaba invocando a Dios como quien estaba detrás de esa declaración de independencia de Peru, es decir, pone a Dios en dicho Decreto de independencia de Peru, al que conocemos como “Proclamación de Independencia” con lo cual se consuma algo elemental y de observancia obligatoria en el Cosmos: EL RESPETO AL LIBRE ALBEDRIO Y EL CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD DEL PADRE (de Dios), O EXPRESADO EN OTRAS PALABRAS: SE ESTABA DECRETANDO LA VOLUNTAD DEL DIOS DE QUE POR JUSTICIA PERU FUERA INDEPENDIENTE. La batalla de Ayacucho acontecida el 9 de diciembre de 1824 solo consumó en la práctica la Independencia ya decretada con esas dos características tan fuertes e importantes en la Proclamación de independencia; sin embargo, poco sabemos de cómo sería exactamente “La Partida de nacimiento de Peru como país”.
El día de la proclamación de la independencia fue un día sábado, día propicio para ese acto, ya que se sabe en metafísica que el sábado es el día del rayo o llama violeta, cuya función principal es la TRANSMUTACION, y ese día comenzaban cambios sumamente importantes para Peru; ese mismo día se le asignó a Peru como espíritu custodio o guardián a la Señora Nobleza, la misma que fue también custodio o guardián del antes llamado “alto Peru” por ser parte integrante del Peru, hasta que dicho lugar geográfico se independizó y nació como la hoy Bolivia, país al cual se le asignó un espíritu custodio o guardián distinto.
¿COMO ES LA SEÑORA NOBLEZA?: Tiene el aspecto de una cacique femenina con una cinta atada en la cabeza que pasa sobre la parte superior de su frente con un par de plumas en el centro de la cinta, justo en el medio de la parte superior de su frente; su vestido de cacique es de color beige claro y agradable, de piel trigueña algo clara, aspecto físico entre mestiza y latina. De rostro atractivo y bien formado, facciones regulares.
El caso de Peru es el de un país que comenzó su existencia como tal desde un territorio ya predeterminado desde su existencia como colonia de España, por lo que fue posible asignarle desde el principio de su existencia como país un custodio o guardián; cosa contraria al caso del hoy país de los Estados Unidos de norteamerica (USA) que comenzó con 13 colonias en América del norte, y posteriormente se fue expandiendo hacia el oeste. Es desde el 28 de julio de 1821 que comienza el karma como país para Peru, ello sin dejar de lado los karmas de ciudad, de comunidad, grupales o de lugar en los ya preexistentes pueblos, comunidades y ciudades del Peru.
Dr. Cesar CHiri.