Espectáculo y luces
Addio al “torbellino italiano” Rafaella Carrá
Italia y todo el mundo está de luto, la cantante, actriz y conductora italiana Raffaella Carrá murió a los 78 años. La noticia fue confirmada a la agencia de noticias Ansa por Sergio Japino, quien fuera su compañero de vida durante años.
“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”.
Sergio Japino, no reveló el motivo exacto del fallecimiento de la diva, pero aseguró que Carrà – cuyo verdadero nombre era Raffaella María Roberta Pelloni – sufría una enfermedad. Y expresó: “Durante algún tiempo [esa enfermedad] había atacado ese cuerpo suyo tan pequeño y, sin embargo, tan lleno de energía desbordante.
Su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. El enésimo gesto de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”.
“Aunque debutó en cine a los nueve años en el film Tormentos del pasado, fueron la música y la televisión las que la hicieron inmensamente popular”.
La artista italiana fue adoptada y admirada por el público argentino, tanto que en 1980 se instaló en el país para rodar la película «Bárbara» junto a Jorge Martínez, el film fue dirigido por Gino Landi sobre el guion de Massimo Franciosa mostró una peculiar mezcla de extrañas escenas que combinaban musicales, una pelea a puro karate y una historia de amor. Para filmarla, se contrataron técnicos italianos que habían trabajado con cineastas célebres como Federico Fellini.
Bárbara era una superestrella italiana que llegaba a la Argentina para protagonizar su propio musical. En este país, conoce a Mauricio (también llamado Mauro), un fotógrafo argentino, y se enamora de él. Pero el galán esconde un secreto sobre su origen que será descubierto por la artista, tal como describe el sitio especializado en cine y series.
La película se estrenó en los cines el 12 de junio de 1980, en algunos países también fue exhibida con el título alternativo “Déjame con amor”. Además de Carrá y Martínez, figuraban en el reparto actores como Edda Díaz, Irma Córdoba y Juan Manuel Tenuta.
Esta cinta se estrenó con apoteósico éxito de taquilla en el Perú gracias a Películas del Este (PESA) de Arvind Johari, en esa época yo era el publicista y Jefe de Prensa. Johari en sociedad con Oscar Novo, para el estreno de la película trajeron a Raffaella Carrá, en 1980, y me encargue de la presentación de la artista italiana en una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton. Después el torbellino italiano se presentó, ante aproximadamente 15.000 personas, que repletaron el Coliseo Amauta.
Películas del Este, en esa misma época también trajo al Perú al cuarteto italiano “Milk and Coffee” y al “Puma” José Luis Rodriguez.