Entretenimiento

YouTube Music intenta reducir la distancia entre la transmisión y artistas

Published

on

649 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

YouTube Music, el más reciente ataque de Google en el mercado de streaming de música, pasará a funcionar en todo el mundo progresivamente.

YouTube Music competencia para otras apps

La aplicación, que ya funciona en 21 países, llega para competir con plataformas como Spotify y Deezer. Para diferenciarse, apuesta en las sugerencias más personalizadas por el usuario y busca acortar la distancia entre los artistas y la plataforma.

*Streaming vuelve fuente de ingresos, apartado 1, de la música
*’Spotify del arrocha’ vuelve fábrica de hits

YouTube Music y su contenido

Según Google, todo el contenido de la música registrada por los usuarios en YouTube estará disponible en el catálogo en audio y video. Esto incluye grabaciones originales, remixes, covers y actuaciones en directo.

Como el YouTube es una plataforma colaborativa, esto elimina la necesidad de la mediación de las discográficas o los agregadores de música, empresas o asociaciones que hacen de puente entre los artistas y aplicaciones de streaming.

Música sin intermediarios

Hoy en día, para incluir una canción en Spotify o Apple Music, por ejemplo, es necesario estar conectado a uno de estos distribuidores. Pero la extinción de esta etapa es una tendencia en el mercado.

La semana pasada, el Spotify anunció que está probando en Estados Unidos un recurso para permitir a los artistas independientes y subir sus propias canciones y álbumes. Él promete hacer las asignaciones de regalías directamente a las cuentas de los autores.

En YouTube Music, el artista deberá estar asociado a un agregador o socio directo de Google para recibir su porción de los ingresos de las suscripciones del servicio. Ya las asignaciones por publicidad seguirán el modelo ya utilizado para videos del servicio original, sin el requisito de mediador.

Lee las noticias TOP MÁS BUSCADAS en Pysnnoticias AQUÍ

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil