Netflix reveló cómo evitará compartir cuentas. Los miembros de una cuenta deberán conectarse a Wi-Fi en la ubicación principal de la cuenta al menos una vez al mes.
Netflix anunció el año pasado que para 2023 tomaría medidas para evitar que los suscriptores compartan cuentas de servicio. La iniciativa se volvió a confirmar este año y, ahora, Netflix ha compartido en su propia web cómo evitará que una cuenta sea compartida por personas que no viven solas.
La compañía agrega que utilizará información como la dirección IP, los identificadores de dispositivos y también la actividad de la cuenta para determinar si un dispositivo vinculado a una cuenta está vinculado a la ubicación principal.
Si se conecta un nuevo dispositivo a la cuenta desde una ubicación diferente, Netflix requerirá un código temporal que permita el acceso durante siete días consecutivos. La compañía señala que los usuarios de cuentas que usan el «dispositivo principal» no deberían tener problemas para usar Netflix en otras ubicaciones.
Sin embargo, para que otros dispositivos tengan acceso ininterrumpido a Netflix, deben conectarse al Wi-Fi de la ubicación principal de la cuenta al menos una vez cada 31 días.
“Para garantizar un acceso ininterrumpido a Netflix, conéctese a Wi-Fi en su ubicación principal, abra la aplicación o el sitio web de Netflix, o mire algo al menos una vez cada 31 días. Esto crea un dispositivo confiable para que veas Netflix, incluso cuando estás lejos de tu ubicación principal” , explica Netflix . “Si está lejos de su ubicación principal durante un período prolongado de tiempo, es posible que Netflix bloquee su dispositivo. Puedes pedir un código de acceso temporal para seguir viendo” .