Elecciones
Virgilio Acuña: No podemos actuar con debilidad ante avance de delincuencia
Un llamado al gobierno para disponer que las Fuerzas Armadas se sumen al trabajo de la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana, formuló de manera enérgica Virgilio Acuña Peralta, candidato al Congreso de la República de Unión Por el Perú (UPP) con el número 3.
“Estamos en un situación de guerra con la delincuencia y el presidente Martín Vizcarra muestra debilidad al permitir que continúen asesinando más peruanos”, señaló Acuña Peralta.
Se comprometió que de llegar al Parlamento presentará de inmediato un proyecto de reforma constitucional para lograr que los 400 mil soldados que integran el Ejército, La Marina de Guerra y la Fuerza Aérea participen en la seguridad ciudadana a fin de darle tranquilidad a la población.
Señaló que el Estado invierte anualmente S/ 5,300 millones en el mantenimiento de las Fuerzas Armadas, cuyo personal está altamente capacitado para trabajar en la seguridad ciudadana, además de contar logística, tecnología e infraestructura de gran nivel para dicha tarea.
“Nosotros buscamos un cambio radical, tal como lo ha propuesto el líder del Frente Patriótico Peruano, Antauro Humala y eso pasa por combatir de manera frontal a la delincuencia y la corrupción”, sostuvo Acuña Peralta.
El postulante de UPP criticó el actual sistema “que lamentablemente no funciona, desde hace 40 años nos han robado todos los presidentes por eso proponemos la pena de muerte para ellos”, comentó.
“Tenemos que ser realistas y me alegra que otros candidatos se estén sumando a nuestra propuesta que busca proteger a la población ante la crisis de inseguridad que asfixia al Perú”, enfatizó.
POLICIA
El candidato de UPP se comprometió a trabajar por los derechos del personal de la Policía Nacional del Perú y lamentó que el ministro del Interior, Carlos Morán, no defienda a los miles de efectivos y sus familias.
“Yo saco la cara por nuestros policías y soldados en lugar de estar criticando su trabajo”, dijo Acuña Peralta al insistir en la necesidad de mejorar los sueldos de los uniformados que en la actualidad solo de dedican a cuidar al ministro.
Asimismo, insistió en la necesidad de retornar al servicio militar obligatorio para evitar que los jóvenes sean blanco de la delincuencia y la droga, además de aplicar la pena capital para los violadores de menores.