Economía y Negocios
Las acciones de los productores de cannabis están en crecimiento en respuesta a pronósticos favorables
El miércoles, las acciones de los principales productores de cannabis en Canadá comercian con un fuerte crecimiento en un contexto de un mejor ánimo entre los participantes del mercado, después del agravamiento de las preocupaciones relativas al mayor control regulatorio.
Al inicio de la semana este sector presentó ventas considerables, cuando las audiencias del viernes sobre cannabis y cananbidiol en la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos concluyeron sin llegar a un objetivo definido referente a la estandarización y sin confirmar su beneficio para la salud o su seguridad para las personas. El decepcionante resultado de las audiencias eclipsó la noticia de que en el estado de Illinois se aprobó una ley sobre la legalización del consumo de cannabis para los adultos, y en el estado de Alabama se tomó una nueva medida legislativa para legalizar la marihuana medicinal.
Más adelante, el informe de la empresa Delloitte afectó favorablemente el mercado de los productores de cannabis, dado que éste estipuló que la siguiente etapa en el proceso de la legalización de cannabis en Canadá puede crear un mercado de consumidores de alimentos y otros productos alternativos a base de cannabis, con un valor total de 2 mil millones de dólares al año.
En opinión de los scouts financieros, el impulso positivo en este segmento del mercado mantendrá su efecto positivo en el futuro cercano. En este caso, el precio de los valores de la empresa Aurora Cannabis (ACB) pueden subir hasta 8 dólares, de Canopy Growth (CGC) hasta 42 dólares, de Tilray (TLRY) hasta 37 dólares, de Aphria (APHA) hasta 7 dólares, y de Cronos (CRON) hasta 15 dólares.
Mitt Lemaev, scout financiero de Libertex