Economía y Negocios

Empresas de seguridad reclaman a SUCAMEC por inhabilitar plataforma de trámites

Published

on

553 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

· Más de 100 mil vigilantes corren peligro de quedarse sin trabajar por medida que impide gestiones para acceder al carnet de autorización, cursos de Perfeccionamiento y licencia para portar armas

Las empresas de vigilancia expresaron su malestar ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), actualmente haya procedido a inhabilitar la plataforma virtual, lo que impide el acceso para programar cursos de capacitación básica y de perfeccionamiento, así como el trámite de carné para los nuevos trabajadores.

Del mismo modo, se ha dejado de emitir las licencias para portar arma de fuego y los carnés iniciales y por renovación, lo que viene ocasionando un perjuicio económico a las empresas de seguridad.
Esta medida pone en peligro el normal funcionamiento de aproximadamente 1,614 empresas autorizadas para sus actividades de seguridad privada, que cuentan con más de 100 mil vigilantes registrados formalmente (además otras casi 30 mil de manera particular), que prestan servicios en entidades públicas (ministerios, sedes judiciales, fiscales y gobiernos regionales, entre otros), así como organismos privados.

La SUCAMEC, informó que de conformidad con lo dispuesto por la Ley N.° 31615, desde el 15 de enero entró en vigencia el Decreto Legislativo N.° 1213, que regula los servicios de seguridad privada y deroga la Ley N.° 28879, Ley de Servicios de Seguridad Privada, así como su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N.° 003-2011-IN.

También indican que, por tal motivo, realizará las gestiones para que en el más breve plazo se obtenga la aprobación del Reglamento del Decreto Legislativo N.° 1213, así como la implementación del proceso de adecuación de los procedimientos de seguridad privada al nuevo marco normativo.

Sin embargo, esta disposición, ha ocasionado que la SUCAMEC haya procedido a inhabilitar la plataforma virtual para acceder a los cursos de capacitación de perfeccionamiento y básico, lo que retrasa la actualización de los cursos y el trámite de carné para los nuevos trabajadores.

Del mismo modo, desde el día 16 de febrero se ha dejado de emitir las licencias para portar arma de fuego y los carnés iniciales y por renovación, lo que viene ocasionando un perjuicio económico a las empresas de seguridad, que podrían recibir penalidades.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil