Deporte

Zidane: «estoy muy feliz de volver a casa»

Published

on

497 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Zidane se enorgullece de ser el nuevo entrenador del Real Madrid. «Es un día especial para todos. Estoy muy feliz de volver a casa. Quiero empezar a trabajar y poner este club en el lugar que se merece», dijo en la presentación.

Florentino Pérez agradeció al entrenador francés, reconoció los errores y habló de un nuevo ciclo: «estamos en un momento difícil. Estos jugadores nos dieron títulos inolvidables, son un orgullo y no debemos olvidar lo que lucharon para conseguirlo. Todos tendrán nuestro reconocimiento para siempre. No hemos logrado a nivel colectivo lo que esperábamos. Queremos empezar a trabajar en una nueva etapa con nuestros símbolos al frente.»

Zidane sucede a Santiago Solari, después de haber dejado el club de fútbol el pasado mes de junio, han anunciado hoy los merengues.

Zidane, de 46 años, dirigió el Real Madrid entre 2015/16 y 2017/18 y fue sustituido por Julen Lopetegui, que dejó el club en octubre de 2019, cuando Solari entrenó al club de la capital española.

El antiguo internacional francés asume inmediatamente al equipo, cumpliendo los meses que quedan hasta el final de la temporada y firmando un contrato válido hasta el 30 de junio de 2022.

Zidane llevó a los madridistas a la conquista de tres ligas de Campeones (2015/16, 2016/17 y 2017/18), dos clubes Mundiales (2015 y 2016), dos supertazas europeas (2016 y 2017), una liga española (2016/17) y una Supertasa Española (2017/18).

El argentino Solari, que dirigía el equipo B de los merengues, conquistó el Mundial de Clubes el pasado diciembre, dejando la formación principal en el tercer lugar del campeonato, con 51 puntos, menos 12 que el líder FC Barcelona, después de 27 jornadas.

En la primera temporada del Real Madrid post-Ronaldo, Solari no resistió la ola de malos resultados, que, en el plazo de una semana, sacaron al coloso español de la lucha por tres títulos, los principales de la temporada: liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Además de los dos desaires caseros frente al eterno rival Barcelona – el primero dictó la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey y el segundo cavó un profundo foso para Barcelona en el campeonato -, surgió la pesada derrota casera frente al Ajax, que apartó a los «blancos» de la posibilidad de renovar el título en la Liga de Campeones.

Desde entonces, el destino de Solari estaba marcado, y ni la victoria fuera delante de Valladolid el fin de semana pasado ha calmado los ánimos de los exigentes seguidores merengues, que pedían la «cabeza» del argentino, que debía permanecer en el club con otras funciones, aún no especificadas.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil