Futbol

Ramos manchó el tri del Real Madrid

Published

on

1.068 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El tricampeonato del Real Madrid en la Champions League quedó opacado y manchado por la jugada criminal de Sergio Ramos, quien en los hechos le hizo una llave al egipcio Mohamed Salah y propició una severa lesión que, felizmente, no fue una fractura del brazo derecho o algo peor.

Ramos, cuyo prontuario en el campo sigue sin castigo, buscó adrede el cuerpo a cuerpo con Salah, a quien supera en talla y corpulencia, y es notorio que le engancha el brazo derecho y le impide maniobrar al momento que juntos caen al césped.

Liverpool era más que el Madrid

Por la violenta caída, el egipcio terminó con el hombro luxado y, por el dolor, salió del campo a los pocos minutos. Hasta entonces, minuto 30 del primer tiempo, el Liverpool era más que el Madrid y Salah era su manija de triunfo. Con el retiro del egipcio, los rojos perdieron la iniciativa y el partido.

Jugadores tristemente Celebres

La sucia jugada de Ramos nos recuerda a otros jugadores que brillaron por su indecencia y ausencia de fair play, como el tristemente célebre Julián Camino, el defensa argentino que le propinó una brutal patada a Franco Navarro, en el Perú-Argentina de 1985. Franco debió salir en camilla.

Otro jugador que también sentó escuela de juego fuerte fue el defensa italiano Claudio Gentile, quien neutralizó y terminó lesionando al entonces joven Diego Maradona, en el Italia-Argentina de 1982. Igual pasó con Pelé, en 1966, acorralado a patadas por los defensas portugueses Moraes y Coluna.

Es cierto que en el fútbol hay que usar todos los argumentos posibles para ganar, pero lo más fácil y condenable será siempre recurrir a la violencia para neutralizar a un rival más talentoso y versátil. Es por eso que Sergio Ramos ya se ganó un lugar en la infamia del fútbol y mancha el tricampeonato madridista.

https://www.youtube.com/watch?v=jmC6W9LaX9A

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil