Futbol

«Casillas volverá al Real Madrid. Su regreso está escrito»

Published

on

545 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un mes después de que un infarto de miocardio pusiera Casillas a las puertas de la salida del fútbol, hay que plantear seis preguntas, que se contestan por la mitad.

El 1 de mayo de 2019, el mundo del fútbol ‘tembló’ de ansiedad, de agonía, y reflexionó sobre un nombre que dio la vuelta al mundo … el de Iker Casillas. El guardián español sufrió un infarto agudo de miocardio que lo obligó a permanecer en el hospital durante cinco días.

Y ahora, ¿cuál será el futuro de Iker Casillas? ¿Debe el guardián español poner fin a su carrera? ¿Qué imagen guardamos de «San Iker»? ¿Qué legado deja y qué agujero quedó abierto en el Real Madrid? ¿Quién fue el responsable de su salida? ¿Y por qué puerta salió de Santiago Bernabéu?

Todavía quedan muchas preguntas por responder y el deporte por Minuto, en colaboración con el Diario Marca y el Diario As, las dos principales publicaciones deportivas de Madrid, ha decidido buscar respuestas.

¿Punto o una coma en la carrera de futbolista?

Punto. Esta es una respuesta transversal que se extiende de Portugal a España. «Al nivel que exige el FC Porto, no puede seguir jugando. Es imposible continuar al máximo nivel, como lo ha hecho hasta ahora. Se suponía que dejaría el fútbol este verano, pero no sé si lo hará», dijo, taxativamente, Gonzalo Castro, del Diario AS.

Al margen de lo que ocurrió el 1 de Mayo, Tres semanas después, Casillas tuvo que lidiar con un nuevo contratiempo, esta vez con su esposa. Sara Carbonero asumió, a través de las redes sociales, que estaba luchando contra el cáncer de ovarios.

Un duro golpe que sacudió a Yker Casillas y lo empujó a la decisión de dejar los campos de fútbol, para estar más cerca de su familia, según avanzó el periodista Miguel Erguedas, del Diario Marca.

Casillas no tiene que seguir en el fútbol, porque ha ganado todos los títulos posibles», reveló Gonzalo Castro

¿Y qué legado nos deja Casillas?

Nació en la ciudad española de Móstoles el 20 de mayo de 1981. En la época 1990/91, el arquero, actualmente de 38 años, se incorporó a los iniciados del Real Madrid, ascendiendo a la categoría de mayores ocho años después.

Entre Santiago Bernabéu, el estadio del dragón y la selección española ganó 28 títulos. Nada faltó a una figura única del fútbol.

«El fútbol va a perder al mejor arquero del siglo XXI. Casillas ha dado muchas alegrías hasta el final, y a grandes clubes de Europa. Y los mejores momentos de la historia del Real Madrid fueron vividos con Casillas en la portería. Sin él, el fútbol perderá a un guardián histórico que dio todo lo que tenía que dar. No hay que lamentar su despedida, sino agradecer todo lo que le dio al fútbol, y apoyarlo en su decisión», reiteró Gonzalo Castro.

Y cuando se pierde un guardián histórico, se abre un vacío. Un vacío que a menudo perdura, por un tiempo que no es posible cuantificar. «El arco del Real Madrid echa de menos Casillas. Por talento, por calidad, por carisma, ese vacío no quedó tapado. Y tengo dudas de que el Real Madrid algún día pueda tener un portero tan completo en su portería», complementó Miguel erguidas.

Dos pesos pesados expulsaron Casillas del Bernabéu

Casillas se despidió del Real Madrid a finales de la temporada 2014/15, en un momento en que ya no se sentía «persona agradecida» en la casa que lo vio nacer. El español ha vivido un período traumático en el Bernabéu, y seguramente no olvidará el terrible período que vivió en la era Mourinho.

«Conmigo, mientras sea entrenador del Real Madrid, jugarás a Diego López. No voy a poner a los «chicos» queridos de la prensa en el campo solo porque ustedes lo deseen», la frase fue pronunciada por el entrenador portugués en su última temporada de blanco (2012/13). Una temporada que se tradujo en la segunda peor de Casillas, a nivel de juegos realizados (sólo 29).

A pesar de la ausencia de los céspedes, Iker mantuvo su postura, sin buscar enfrentamientos con luso. El silencio era la respuesta que el español tenía para molino. Casillas no borró el rastro de un» jugador profesional, respetado, y con gran Clase a la hora de buscar enfrentamientos » (Miguel erguidas).

«Los problemas con el molino fueron determinantes para su salida por la puerta de atrás en el Real Madrid», reveló Miguel erguidas

Pero el molino no fue el único culpable

Florentino Pérez es descrito por la prensa vecina como un presidente de personalidad muy fuerte, y cualquier jugador que se encuentre en su mente termina con finales «trágicos». «En la historia del Real Madrid ocurrió algo similar cuando el club fue liderado por Santiago Bernabéu. Y Florentino es un ejemplo de la Autoridad de Santiago».

Ronaldo salió de Madrid en conflicto con Florentino Pérez; Guti igual; Raúl también, y Casillas fue otro caso de un grupo que «salió por la puerta pequeña».

«Florentino Pérez es una persona muy testaruda, muy autoritaria, siempre le gusta ser el protagonista. Y cuando alguien se opone a su pensamiento, ese jugador inicia una guerra con él. Entonces es culpa de Florentino. Casillas siempre le cayó bien a los adeptos, y todo el mundo guarda lo mejor de él. Ya con Florentino muchos chocaron y se fueron por su culpa», reveló Gonzalo Castro.

Y Casillas salió justo por la puerta pequeña

El campeón mundial y europeo (2008-2012), y el jugador más galardonado en Portugal, salió de Bernabéu sin derecho a un partido de despedida, sin derecho a un «cuidado» que un atleta tan importante merecía.

Casillas debería haber salido del Real Madrid un año antes. Su última temporada fue demasiado. Si se hubiera ido, todo habría sido diferente. Casillas salió en blanco del Real Madrid, por la puerta pequeña, y no tuvo la despedida que merecía», dijo Gonzalo Castro, a lo que añadió Miguel erguidas: «Casillas necesitaba un homenaje de verdad. No se puede echar así a una leyenda del club».

¿Y el futuro por dónde pasa?

Pinto da Costa ya ha asumido, en recientes entrevistas, que quiere continuar con Casillas. No en las balizas azules, sino con traje y corbata, ocupando un puesto ejecutivo en el emblema de Invicta. El guardián español todavía no se ha manifestado al respecto, pero ahora se revela que el español va a regresar un día al Santiago Bernabéu.

«Casillas volverá al Real Madrid. Será un vínculo eterno. Volverá tarde o temprano. No sé en qué posición, pero su regreso está escrito». Una garantía que dejó el Diario AS.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil