Deporte
Barcelona se estrena en Champions contra Dortmund bajo presión
El Barcelona comienza este martes en Dortmund contra Borussia la misión de levantar de nuevo la Copa de la Liga de Campeones, un título que ha escapado cruelmente de Messi y compañía desde 2015.
«Obviamente me encantaría ganar Champions, porque hace mucho tiempo que no ganamos, y creo que deberíamos volver a ganar a los Champions como Club. Y a nivel personal yo también me gustaría ganar otra», alertó Messi en una entrevista al diario catalán Sport.
Messi, que aún no se estrenó en la temporada debido a una lesión en el gemelo derecho, recibió este lunes el aval médico para volver y podrá entrar en el campo este martes en Alemania.
El astro argentino completó su primer entrenamiento con plantel el domingo y repitió la dosis este lunes, pero aún no sabe si será titular o se quedará en el banco contra Borussia.
«Lo que queremos es que vuelva, pero sobre todo que vuelva bien», decía el viernes Valverde.
Quien debe estar en el once titular catalán es el atacante uruguayo Luis Suárez, que mostró toda su categoría a su regreso después de lesión el pasado fin de semana.
La sensación Ansu Fati
Suárez necesitó sólo media hora en el campo para anotar dos goles el sábado en el goleada 5-2 sobre Valencia.
La duda en Barcelona es si Valverde tendrá la osadía de poner en Champions junto a Suárez y Antoine Griezmann el joven Ansu Fati, sensación de los catalanes en este comienzo de temporada y que a los 16 años hace soñar a las animadoras.
Graduado en las jóvenes capas de Barcelona, Fati abrió el marcador el sábado y luego asistió al segundo gol. Pero Valverde pide calma con la nueva joya.
Como parte de un complicado Grupo F de Champions, junto a Inter de Milán y Slavia Praga, además de Borussia, Barcelona siente las exigencias de las animadoras de volver a conquistar Orejuda, especialmente después de las últimas eliminaciones humillantes en la competición.
En abril de 2018, Roma eliminó el Barcaza los miércoles de final después de girar una 4 a 1 en el primer partido. La temporada pasada, los españoles desperdiciaron una ventaja de tres goles sobre el Liverpool en las semifinales (3-0, 0-4).
Saber sufrir
Barcelona inicia ahora una nueva temporada europea en busca de dejar atrás esos fracasos y comienza una nueva campaña frente a Borussia, actual vicepresidente de la Bundesliga.