Coches
Tesla tendrá láseres en lugar de cepillos para limpiar los parabrisas.
Tesla está desarrollando una tecnología innovadora para eliminar mosquitos y otros residuos de los parabrisas de sus automóviles: utiliza láseres en lugar de las viejas escobillas.
La marca de Elon Musk ha presentado una nueva propuesta de patente que describe una tecnología innovadora para la limpieza de superficies acristaladas en sus modelos. El fabricante de automóviles eléctricos pretende sustituir los cepillos convencionales por un sistema mucho más eficaz de láseres para eliminar los residuos acumulados durante un viaje.
El documento con el esquema del ingenioso dispositivo habrá escapado al control de los responsables de la marca de Elon Musk y se publicará en Internet. Puede confirmarse la firma de Phiroze Dalal, especialista en imágenes industriales de Tesla, así como una descripción de lo que será un sistema de limpieza compuesto por un haz óptico que, mediante láser, elimina la suciedad en una determinada zona.
Todo controlado por un circuito de control que programe una serie de parámetros para que el sistema funcione sobre la base de la información enviada por sensores que se extienden por varias partes del automóvil, incluidos los cristales laterales.
Con ello, el láser extrae automáticamente los restos que podrían entorpecer la visibilidad sin necesidad de accionar los cepillos. Este es un tipo de tecnología que puede ser muy útil en vehículos equipados con tecnología de conducción autónoma, garantizando la limpieza de las lentes de cámara y los sensores asociados al sistema.
Sobre todo esta innovación que parece merecer la atención de los técnicos de la marca norteamericana, se sabe poco más. Tesla no ha dado por el momento ninguna explicación ni comentario sobre las imágenes registradas en la patente.