Coches

Tesla aumenta la potencia de los supercargadores a 300 kW

Published

on

531 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Elon Musk confirmó la actualización de potencia de la red de supercargadores de Tesla, que pasará de 250 a 300 kW. Es otra medida destinada a acelerar la velocidad de recarga de la batería.

La red de supercargadores de Tesla es la más grande de Europa, en términos de número de estaciones y estaciones de carga, con la curiosidad de estar abierta solo a los clientes de la marca. Hay presiones de los gobiernos alemán y noruego para que la marca estadounidense abra su uso a otros fabricantes, a lo que Musk no se opone en principio, queda por saber en qué condiciones, ya que esta red es uno de sus mayores activos.

Al principio, los supercargadores proporcionaban 125 kW de potencia a dos estaciones de carga contiguas, lo que significa que dos vehículos uno al lado del otro tendrían que compartir la potencia disponible. Luego, la potencia aumentó a 150 kW y, más recientemente, con el V3, a 250 kW, ahora son individuales, de modo que cada cliente utiliza la potencia total a su disposición.

Ahora que las nuevas celdas 4680 están en camino, que podrán aceptar aún más potencia de carga, era natural que la potencia de los Supercargadores de este otro salto hacia adelante, a los 300 kW. Tanto más cuanto que el Roadster y el Cybertruck, además del semi camión, están llegando.

Con más de 25.000 estaciones de carga repartidas por todo el mundo y una red con más de 25.000 cargadores, Tesla aumentará la potencia a 300 kW y Musk comentó en un tweet que «llegar a 350 kW sería un juego de niños». Pero la realidad es que se mantuvo en 300 kW, tal vez porque nadie todavía puede aprovechar la potencia máxima de las estaciones Ionity (350 kW), ya que incluso los Taycan más potentes solo extraen 270 kW y aconsejan a sus clientes que se queden en 200 kW, para no dañar la batería.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil