Coches

Renault habla sobre el futuro y muestra Mégane eléctrico

Published

on

501 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En un evento llamado Renault Talk, Luca De Meo, CEO del grupo, habló sobre lo que el futuro traerá para la compañía Gallic. En el camino, reveló algunas fotos y datos del futuro Mégane E-Tech Electric.

Después de hablar de las noticias esperadas a corto plazo para Renault y las otras marcas del grupo, desde Dacia hasta Alpine, a través de Samsung Motors, el CEO del grupo, Luca De Meo, recordó lo que se puede esperar de la «nouvelle vague» del grupo francés, centrada en la tecnología y la sostenibilidad.

Además de un nuevo logotipo, la marca Renault anticipa ser una de las más verdes en 2030, resultado del lanzamiento de 9 o 10 vehículos electrificados. También reveló que cuenta con más de 2000 ingenieros y cinco empresas líderes de sus respectivas áreas de negocio dedicadas al software République, además de Renault re-Factory, que tiene como objetivo hacer que el fabricante galo sea líder en materiales reciclados en vehículos eléctricos, especialmente a nivel de baterías.

Más curioso fue el anuncio de Renault, que dice que tiene la intención de pasar a centrarse en los segmentos C y D, los más rentables de la industria. Según de Meo, la marca francesa lanzará 7 nuevos modelos de estos segmentos para 2025, uno de ellos es el tan esperado Mégane E-Tech Electric, que la marca presentará antes de finales de 2021, y luego comenzará a entregar a principios de 2022.

Además de confirmar el Renault 5 para 2023 y no cerrar la puerta al Renault 4 en 2022, tanto eléctrico como basado en una nueva plataforma específica para este tipo de vehículos a batería, Renault se centra en su próximo tranvía, cuya base es el prototipo ya conocido como Mégane E-Vision. Para alimentar el interés de la audiencia, Luca De Meo aprovechó la oportunidad para revelar las primeras imágenes del nuevo tranvía, también con una plataforma específica, para una mayor eficiencia.

Este modelo, que se asumirá como un pequeño SUV, recibirá la designación Mégane E-Tech Electric y promete respetar alrededor del 90% del diseño exhibido por el prototipo. El Mégane E-Tech Electric será revelado a finales de este año, para el inicio de la producción que se programará para diciembre de 2021, lo que debería permitir que llegue al mercado a principios de 2022.

El Mégane eléctrico montará un motor a batería con 215 CV y 300 Nm, que se espera anuncie más de 400 km de autonomía gracias a un acumulador con una capacidad de 60 kWh.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil