Coches
Maserati prepara un nuevo deportivo eléctrico 100%
Maserati está preparando algunos cambios en las instalaciones, con la transformación de la fábrica de Módena para pasar a construir un carro eléctrico con batería, deportivo e inspirado en el concepto Alfieri.
La producción de los próximos GranTurismo y GranCabrio tendrá que pasar así a la fábrica de Turín. Los próximos vehículos serán los primeros de la estrategia centrada en la electrificación y la conducción autónoma.
El modelo basado en el concepto Alfieri no será el primer tranvía de la marca, esa distinción va al siguiente GranTurismo.
Mientras tanto, informa sobre RoadShow, Maserati mostrará el GranTurismo Zeda, que representa el pasado, el presente y el futuro de la empresa. Zeda significa la letra «Z» en el dialecto de Módena y, en este contexto, simboliza el principio para cada fin.
El GranTurismo actual está presente desde 2007, convirtiéndolo en un modelo ya «antiguo» y mereciendo un nuevo diseño.
Maserati se subirá al vagón de electrificación y ha anunciado que lo hará. En declaraciones optimistas del director de la marca de lujo, Davide Grasso, ha asegurado que todos los modelos Maserati estarán electrificados para 2025.
Super Importante: Lexus sorprende con SUV eléctrico LF-Z para el futuro
Usando la palabra electrificar podemos esperar bastantes híbridos enchufables e híbridos, en lugar de eléctricos puros. En el horizonte, la nueva generación Levante y Quattroporte, así como el Nuevo Grecale, que llegará como un coche 100% eléctrico 2022.
«Los nuevos modelos Gran Turismo y Gran Cabrio también estarán electrificados, toda nuestra línea estará electrificada en los próximos cinco años», dijo Grasso durante un evento en Italia.
La verdad es que la firma italiana comienza con retraso en la loca carrera de la electrificación, y hace solo cuatro meses presentó su primer modelo electrificado: el Maserati Ghibli con tecnología Mid Hibrid.