Coches

ELON MUSK critica el software del piloto automático TESLA

Published

on

519 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La versión beta más actual del software de conducción autónoma recientemente lanzado por Tesla no parece haber complacido a Elon Musk, el comandante del fabricante de automóviles.

Carro de Tesla

En una conversación en Twitter, el CEO de la compañía respondió a un video

Bajo presión debido a problemas con el piloto automático de Tesla, Elon Musk parece haber cedido, al menos un poco. En respuesta a un video de críticas al sistema de dirección de un perfil de Twitter relativamente pequeño, el multimillonario declaró que el sistema de conducción actual «realmente no es muy bueno».

«FSD Beta 9.2 en realidad no es muy bueno, pero el equipo de Autopilot / IA se está esforzando por mejorarlo lo más rápido posible», escribió Musk en respuesta a una publicación relacionada con las características. En el mensaje, también dijo que la empresa trabaja en una sola construcción para carreteras y calles, pero esto requiere más capacitación.

 «Estamos tratando de crear un módulo único tanto para las carreteras como para las calles de la ciudad, pero esto requiere un reentrenamiento masivo de RN [red neuronal]», concluyó.

Elon Musk, de esta manera un poco casual (¿o calculado?), sin tuitear directamente, puede estar adaptándose a la presión reciente sobre Tesla. Después de 11 muertes en accidentes de piloto automático, dos senadores comenzaron una campaña para demandar a Tesla por mentir a los consumidores, lo que implica que sus autos caminan solos cuando no pueden.

A pesar de lo escrito en el manual de instrucciones, que el sistema solo debe usarse en carreteras y con las manos en el volante, Musk aparece de vez en cuando con un coche corriendo solo y hablando de cómo se alcanzará pronto la capacidad de autonomía. En un caso con un conductor que viajaba en el asiento trasero, citó directamente las líneas de Musk como una razón para confiar en la conducción como si fuera un conductor humano. Y el sistema, después de todo, se llama Full Self Driving. ¿Qué entiendes al respecto?

El multimillonario no mencionó qué puntos debe mejorar el sistema de conducción autónoma después de observar lo que puede hacer el software. Aparentemente comparte los mismos sentimientos de algunos propietarios de automóviles Tesla que probaron el programa y no les gustó, como recuerda CNET.

Curiosamente, Elon Musk cambió de opinión unas horas después de publicar el comentario crítico. En el mismo hilo de Twitter, agregó un nuevo mensaje, afirmando que acababa de probar FSD Beta 9.3 en el camino entre Pasadena y el aeropuerto de Los Ángeles (Estados Unidos), comentando que el software estaba «bastante mejorado».

«Conduje con Beta 9.4 desde Pasadena a LAX. ¡Ha mejorado mucho!». LAX es el acrónimo del aeropuerto de Los Ángeles, que está a 28 millas de Pasadena, California.

¿Este comentario realmente indica un gran avance o es parte del famoso optimismo (o marketing) de Muskean? ¿Qué tan masivo será realmente este reentrenamiento de la red neuronal para funciones potencialmente incompatibles, como conducir en la carretera y en la ciudad? La batalla del piloto automático de Tesla acaba de comenzar.

Un carro «casi autónomo»

Disponible para un público limitado y dispuesto a gastar, la versión beta del software de conducción autónoma de Tesla es presentada por el fabricante de automóviles como un «sistema avanzado de asistencia al conductor». Asiste al conductor en la dirección, aceleración y frenado, además de ser capaz de detectar coches y peatones.

Contrariamente a lo que su nombre implica, no es un automóvil totalmente autónomo, porque el sistema requiere la presencia y supervisión del conductor. Aquellos interesados en probar la tecnología deben pagar una suscripción mensual de $ 199 o comprar la función por $ 10,000, y desembolsar $ 1,500 para actualizar su hardware Tesla.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil