Coches

El Bugatti más caro del mundo está listo para tu misterioso sueño

Published

on

703 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El coche más exclusivo del mundo, el Bugatti la Voiture Noire, con un precio de más de 11 millones de euros (antes de impuestos), está finalmente terminado, con su entrega al cliente final prevista en breve.

Encargado por un coleccionista apasionado por la marca francesa, el Bugatti la Voiture Noire rinde homenaje al Type 57 SC Atlantic cuya producción no superó las cuatro unidades y que, en su momento, fue el automóvil más rápido y exquisito, igualmente al alcance de pocos. El nombre «la Voiture Noire» (El Automóvil Negro) fue asignado por Jean Bugatti, hijo de Ettore, fundador de la compañía, a la unidad que conducía. Esa unidad desaparecería sin dejar rastro antes de la Segunda Guerra Mundial, temiendo que fuera destruida como resultado del enfrentamiento, pero su destino sigue siendo un misterio. Por esta razón, tiene un valor incalculable.

Por el contrario, la Voiture Noire ahora producida tiene un valor más definido, superando los 11 millones de euros, sin impuestos, habiendo sido confiada por un cliente muy especial pero aún sin conocer su cúpula.

«Con el completo la Voiture Noire, estamos demostrando una vez más que hemos desarrollado el hypercar más sofisticado del mundo con el uso visible de la fibra de carbono en negro y el aspecto escultórico de impresionante especialmente elegante. Es un verdadero ‘gran turismo’ que ha pasado del visón a la realidad, un proyecto único que simboliza la creatividad total y la capacidad artística de Bugatti», dice Stephan Winkelmann, presidente de la marca de lujo.

La idea de este homenaje surgió en la mente del Director de Diseño de la marca, Achim Anscheidt, hace más de 20 años, pero solo recientemente logró realizarlo, recordando que «ningún otro vehículo en la larga historia de Bugatti ha adquirido el mismo estatus legendario que el Type 57 SC Atlantic y se ha convertido en sinónimo de la marca».

Así, el equipo de ingeniería y diseño de Bugatti buscó lograr un desarrollo minimalista, como el del Atlantic, gracias a una reducción de las líneas a lo esencial y la ausencia de un gran alerón trasero. Reinterpretando el concepto del modelo original, se adoptó una ‘aleta’ dorsal en el centro, con la carrocería de color negro, creada dejando visible la fibra de carbono, pero con un acabado especial que invalida los reflejos para un mayor drama.

 

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil