Coches
6 consejos para mantener la pintura del auto nuevo
Autos siempre nuevo 6 consejos para mantener la pintura
Cuando se trata de mantener la pintura del coche, piense con cariño en el viejo dicho: prevenir es mejor que curar. Para ayudar, hemos separado seis buenos consejos para mantener la pintura del coche y garantizar la competitividad en el mercado a la hora de revender. Mira a continuación.
1. Proteger tu auto contra el calor
La peor villana de la pintura del auto es la exposición a altas o bajas temperaturas. El coche tiene que enfrentarse al sol, sobre todo porque vivimos en un país tropical. El consejo es evitar que eso suceda al menos cuando el auto esté parado. Prefiera estacionamientos cubiertos y, si lo tiene, Use el garaje de su casa. Dejar el coche en el sol, expuesto a altas temperaturas, puede provocar grietas imperceptibles en la pintura, pero que en el futuro acumulan humedad y pueden convertirse en óxido.
2. No dejes que los pájaros hagan la fiesta
Ese problema no es sólo una cuestión de higiene, créame. La suciedad dejada por los pájaros tiene sustancias realmente perjudiciales para la pintura del coche. Evite detenerse debajo de los árboles y si el incidente ocurre, lávese lo antes posible.
3. Lávese el coche de la manera correcta
Puede parecer simple, pero hay muchos productos que no se pueden usar y que comprometen la pintura. Primero: nada de detergente de cocina o disolvente. Utilice productos apropiados para el lavado de autos y que se venden en tiendas especializadas. También Evite lavar el coche bajo el sol, porque eso nos lleva a la primera pista. También hay que recordar que la frecuencia ideal es una vez a la semana para el lavado. Eso evita que la contaminación se acumule en la latería.
4. Atención al lavado
Después del lavado, hay otros procedimientos para mantener la pintura del auto. Hay que secar para evitar que se formen manchas. Primero, abra el capó para secar también los conductos. Aunque no tenga mucho que ver con la pintura, ese procedimiento es importante para mantener la apariencia de nuevo. Otro cuidado es pasar una cera específica a la superficie con franela (en movimientos circulares). Eso puede hacerse una vez al mes.
5. Conduce con cuidado
Algunos daños en la pintura del auto pueden ser causados por piedritas que chocan contra la latería cuando conduces. Merece la pena prestar atención a la calidad de las carreteras y evitar, en la medida de lo posible, las que no presenten buenas condiciones. Reduzca la velocidad y conduzca con cuidado. Las carreteras que se han asfaltado recientemente también requieren cierto cuidado. En caso de que perciba partículas de alquitrán, removerlo lo antes posible.
6. Cuidado con el combustible
Al repostar, preste atención a quién está haciendo y, si es usted mismo, No deje que la gasolina se derrame en la letrina. El combustible es uno de los enemigos de la pintura del auto. Puede dejar manchas que son muy complicadas para quitarlas. Si eso sucede, límpialo inmediatamente.