Cine
Mustang de la película «60 Segundos» con Nicolas Cage va a subasta de Estados Unidos
Un Mustang Eleanor de 1967, usado en escenas internas y externas en la película 60 Segundos, protagonizado por el actor Nicolas Cage en el 2000, está siendo subastado en Estados Unidos.
El vehículo, creado por Cinema Vehicles Services, es uno de los 11 autos hechos para la película. El modelo, llamado «Dream Car «(coche de los sueños), fue utilizado en»escenas de persecución en el astillero, en la ciudad y a lo largo del río Los Ángeles».
En la reforma realizada por el estudio especializado en vehículos, el coche recibió toques inspirados en el Mustang GT500, equipado con ruedas personalizadas, luces auxiliares y una pintura metálica en el color Pepper Gray.
El interior recibió un volante con aro de madera y pedales de aluminio. El vehículo aún tiene nitro y tacómetro.
El motor es un V8 de 5,8 litros de capacidad, con cabezales de aluminio, tubos de acero inoxidable de salida lateral y 304 cv de potencia. El coche tiene un cambio manual de cinco marchas y el sistema de nitro ofrece unos 100 a 125 cv de más cuando se utiliza.
El modelo parece nuevo ya que, además de haber rodado sólo 145 km, ha pasado recientemente por una restauración por el cine Vehicles Services, empresa que lo fabricó para la película.
La subasta, hecha por Mecum Auctions, se hará en enero en los Estados Unidos.