Ciencia

7 secretos de los mejores autodidactas para aprender algo nuevo

Published

on

517 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Historias de individuos que abandonaron la educación tradicional y que aún vencieron en la vida son muy llamativos.

Bill Gates, Ellen DeGeneres, Anna Wintour, Henry Ford, John D. Rockefeller y muchos otros titanes no tienen un grado universitario, pero alcanzaron una fama y una vida de éxito que pocos pueden igualar.

¿Cómo hicieron eso? Ellos son autodidactas.

Hoy en día, el aprendizaje autodirigida es muchas veces una necesidad económica. El nuevo conocimiento se acumula rápidamente y en las industrias cambian tanto que los caminos tradicionales de educación no siempre pueden seguir el ritmo.

Es práctico que su título obsoleto incluso antes de que la tinta en él se seque. Entonces, todos podemos beneficiarnos de un poco de estudio por cuenta propia.

Si necesita ayuda para despertar el autodidacta dentro de sí, echa un vistazo a siete hábitos compartidos por los mejores de ellos:

Tome la iniciativa


Malcolm Knowles fue un educador y defensor de la educación de adultos (también conocida como la andragogía, la importancia de orientar a los adultos a aprender).

Él describió el aprendizaje autodidacta, como un proceso de “en el cual los individuos toman la iniciativa, con o sin la ayuda de otros, diagnosticando sus necesidades de aprendizaje, formulando los objetivos de aprendizaje, identificando los recursos humanos y materiales para aprender, la elección y la implementación de estrategias adecuadas de aprendizaje y la evaluación de los resultados de aprendizaje”.

El primer paso es siempre tomar la iniciativa

El día  que los autodidactas necesitan crear este contexto para sí mismos. Y hay muchas ventajas. La educación tradicional puede, inadvertidamente, limitar los estudiantes con mentalidad de aprendizaje fijas. Los alumnos son naturalmente talentosos en una disciplina , y sus notas reflejan esto.

Un autodidacta con una mentalidad de aprendizaje más flexible, por otro lado, sabe que la mejora de posible en diferentes campos, lo mismo que no es fácil.

Establezca metas alcanzables


Después de tomar la iniciativa, usted necesita establecer metas. En Caso contrario, las recompensas permanecieron siempre intangibles, y recompensas son también necesarias para permanecer motivado.

Los mejores estudiantes autodirigidos saben establecer metas inteligentes. ¿Qué son metas inteligentes? Objetivos accesibles, mesurados, orientadas hacia un plazo realista y con una duración adecuada.

Preste mucha atención a la administración de tiempo. El aprendizaje autodirigida es generalmente hecha durante preciosos horarios de descanso. Enseñar a programarlo es óptimo. Tratando de programar una meta dentro de un año puede ser un poco demasiado. Divida su meta en objetivos alcanzables, estableciendo el tiempo suficiente para cada uno de ellos.

Evite las metas vagas e irrelevantes, y retrasos en el cronograma.

Regla de cinco horas de Benjamin Franklin

Benjamín Franklin fue un escritor, político, inventor empresario americano. Aunque haya abandonado la escuela a los 10 años, se acumuló suficiente conocimiento para tener éxito en la varios oficios diferentes.

¿Cómo? Él reservaba una hora al día, todos los días de la semana, para el aprendizaje autodidacta. Esto incluía leer, escribir, reflexionar o la planeación de experimentos.

Michael Simmons, autor de “Securities Operations” y varios otros libros sobre negocios y temas variados, llama eso de “la regla de las cinco horas de Franklin”. Muchos de los mejores autodidactas utilizan de alguna forma de método. Bill Gates leyó alrededor de un libro por semana, mientras que Arthur Blank lee dos horas por día.

De cualquier manera, es bueno difundir estas cinco horas a lo largo de la semana. Su silla de bon fue diseñado para largas sesiones de aprendizaje, de manera que trata de exprimir una semana de contención un día se te va a hacer olvidar buena parte de él. Las redes neuronales de nuestros cerebros necesitan procesar la información con el tiempo, de modo que el aprendizaje nos ayuda a memorizar materiales difíciles con más eficiencia.

Aprendizaje activo


Salman Kahn creó la Khan Academy para posibilitar a sus alumnos una participación activa en los ejercicios.

El llamado aprendizaje activo ayuda a las personas a entender mejor el material y saber cuando aplicar sus habilidades.

Es fácil participar de activamente con problemas de jardinería o matemática, pero y ¿en cuanto a asuntos como historia, en la que participación se produce principalmente a través de la lectura de libros?

Bill Gates tiene una solución a esto. Él usa glosario en los márgenes de un libro para convertir la lectura en una conversación animada con el autor.

Cuando esté está leyendo, hay que tener cuidado para concentrarse”, Gates dijo al portal de Cuarzo. “en Particular, si no es un libro de amor, qué está tomando el nuevo conocimiento y adjuntando al conocimiento que posee. Para mí, hacer glosario me ayuda a estar seguro de que realmente estoy pensando en lo que estoy leyendo”.

Priorice (la regla 80/20)


En el inicio del siglo 20, el economista italiano Vilfredo Pareto observó que el 20% de la población de Italia mostraría 80% de sus tierras. Su análisis fue posteriormente ampliada en la formulación del principio de Pareto, también conocida como la regla 80/20.

Esta regla afirma que el 80% de sus resultados serán procedentes de 20% .

Los mejores autodidactas usan esta regla para priorizar el tiempo de estudio. Ellos se concentran en el 20% para de generar más resultados.

Visite la biblioteca


Esta sugerencia tal vez no se aplica a estudiantes con muchos recursos financieros, pero, para la mayoría de ellos,  los límites monetarios pueden interferir en nuestra capacidad de acumular nuevos conocimientos.

No siempre usted podrá asumir un curso caro, pero siempre podrá visitar una biblioteca. Una buena biblioteca tiene libros sobre cualquier tema y acceso a una serie de recursos en línea, además de poder conocer los profesionales o grupos de interés.

El autor de “Fahrenheit 451”, de Ray Bradburyón tenía condiciones pocas de asistir a la universidad y, en su lugar, una visita a una biblioteca local tres veces por semana. Con esta actitud, se convirtió en uno de los escritores más célebres del siglo XXI.

Crea tu propia motivación


El camino de la educación tradicional le da una motivación clara: sacar una buena nota para pasar de año, y después de conseguir un buen trabajo. El aprendizaje autodidacta proporciona una motivación clara; es de quien la crea.

El empresario Mark Cuban aconseja a las personas nunca dejan de aprender. El billonario de casi 60 años en la actualidad está enseñando a programar en Python. ¿Su razón? Él cree que será el primer trillionario del mundo y será fortuna con inteligencia artificial no quiere quedarse para atrás.

Es claro que su motivación es fundar el próximo emprendimiento de un millón de dólares. Puede ser tan simple como ampliar su educación para el autodesarrollo, aprender un nuevo conjunto de habilidades para avanzar en su campo o simplemente leer un libro para compartir conversaciones con otras personas.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil