Bitcoin, Criptomonedas, Forex

Plan Biden quiere recaudar 28 mil millones de impuestos sobre criptomonedas

Published

on

569 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El nuevo plan de infraestructura presentado el domingo por un grupo de senadores contempla impuestos sobre las transacciones de criptomonedas, redefiniendo lo que consideran un corredor de este tipo de activos. Pero la nueva definición es demasiado amplia y deja varias dudas en el aire.

El nuevo plan de impuestos a las criptomonedas

El nuevo plan de infraestructura del presidente estadounidense Joe Biden, que fue presentado esta semana por un grupo de senadores republicanos y demócratas, prevé recaudar alrededor de dólares 28 mil millones en impuestos durante la próxima década, a partir de 2023, sobre las actividades relacionadas con las transacciones de criptomonedas.

El paquete presupuestario orç de 550 mil millones, que aún necesita aprobación, obligará a los corredores de criptomonedas a reportar información sobre transacciones que involucran activos digitales. El Comité Mixto de Fiscalidad también quiere que las personas informen de cualquier ganancia o pérdida que puedan tener por la transacción de este tipo de activos.

El documento continúa siendo negociado, pero es probable que, si se aprueba como está, todos los inversores promedio que utilizan corredores centralizados como Coinbase o Kraken para comprar y vender criptoactivos deben esperar que el IRS sepa exactamente cuánto dinero se generó en las transacciones. Algo que difiere de la ley actual, en que los corredores de criptomonedas no están obligados a reportar las ganancias y pérdidas de sus clientes.

Otra novedad de este paquete es el intento de restablecer el corredor de criptomonedas. Según el mismo, un «corredor»es» cualquier persona que (a título oneroso) es responsable de proporcionar regularmente cualquier servicio que realice transferencias de activos digitales en nombre de otra persona.» Pero esta nueva legislación plantea la pregunta: ¿Incluye también a los mineros o creadores de «software«?

Jerry Brito, director ejecutivo de Coin Center, aclara que este requisito esencialmente obligará a todos los mineros a identificar a otros en la red, pero plantea otro problema: no tienen acceso a los nombres y direcciones de todas las demás personas. «No solo es absurdo desde un punto de vista técnico, sino que lo más probable es que tal mandato sea un defecto inconstitucional», dice a través de Twitter.

De cualquier manera, el Senado espera aprobar este plan esta semana. El miembro del Comité Bancario del Senado, Pat Toomey, ha apodado esta nueva medida sobre criptomonedas como» inviable», y agregó que quiere sugerir una corrección a la definición» excesivamente amplia » de lo que es un corredor.

La legislación sobre la mesa podría amenazar los activos digitales como activos cubiertos, lo que significa que los corredores tendrán que informar el precio original de los activos utilizados para calcular las ganancias y pérdidas de todos los clientes. Pero esto puede ser difícil, incluso para corredores centralizados como Coinbase, por ejemplo. Esto se debe a que los corredores difícilmente podrán detallar toda esta información en caso de que una gran parte de sus clientes tengan el dinero en carteras digitales o en corredores descentralizados que no comparten datos.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil