Bitcoin, Criptomonedas, Forex
La fusión de Ethereum 2.0 se lleva a cabo con éxito en una red de pruebas
La fusión de Ethereum 2.0: El éxito en la fase de prueba es fundamental para que Ethereum reciba su actualización más importante del año.
La fusión de Ethereum 2.0
La tan esperada transición del consenso de prueba de trabajo (prisioneros de guerra) a prueba de participación (PoS) en la red Ethereum se acercó el miércoles (8) con la realización exitosa de la fusión («fusión») a la capa de consenso-Ethereum 2.0-en la red de pruebas Ropsten.
La fusión de Ethereum 2.0 se lleva a cabo con éxito
El éxito en esta fase de prueba es un paso clave antes de la transición de Ethereum al sistema proof-of-stake, que se espera que ocurra en agosto de este año.
La fusión de Ethereum 2.0
Hasta entonces, los desarrolladores realizan todas las pruebas posibles antes de la implementación final de la actualización en la red principal de Ethereum.
La red de pruebas es una versión idéntica de la red principal utilizada para probar mejoras antes de su lanzamiento oficial. En ella, los tokens no son verdaderos, de tal forma que ningún usuario es perjudicado en caso de que ocurra algún problema técnico.
Prueba exitosa
La fusión de Ethereum 2.0
Uno de los principales desarrolladores de Ethereum, Tim Beiko, celebró en Twitter la exitosa fusión realizada hoy en la red de prueba de Ropsten y dijo que ya había “algunas transacciones incluidas en los bloques posteriores a la fusión de Ropsten.
Agregó en un comentario que “no se identificaron algunas propuestas en los bloques, pero nada que no puedan resolver los desarrolladores de alto perfil de la red, los llamados ‘AllCoreDevs’, el viernes (10).
El proceso que culminará con la llegada de Ethereum 2.0 ha estado en marcha durante algunos años y los diversos retrasos frustran a parte de la comunidad y los inversores.
A pesar de esto, hay que recordar que hay mucho en juego con la mayor actualización en la historia de Ethereum y el posible mayor acontecimiento de la criptoindustria en 2022.
Se espera que el nuevo modelo PoS resuelva algunos de los mayores problemas de Ethereum, como los altos costos de transacción y la escalabilidad de la red.