Bitcoin, Criptomonedas, Forex

Investigación sugiere que Elon Musk creó Bitcoin

Published

on

583 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La investigación con australianos muestra que la identidad del creador de Bitcoin podría ser de algunos famosos entre ellos Elon Musk.

Encuesta y Elon Musk

Una encuesta realizada por Finder sugirió que el 56% de los australianos creen que Elon Musk es el creador de Bitcoin.

Sin embargo, aunque nadie sabe quién es la persona o grupo detrás del nombre Satoshi Nakamoto, es muy probable que no sea Almizcle.

¿Elon Musk es Satoshi Nakamoto?

Lo más cercano que podemos llegar entre ambas personalidades es de un ex empleado de SpaceX que en 2017 publicó una audaz teoría de que Satoshi Nakamoto era probablemente Elon Musk, ya que tenía una amplia comprensión de la Economía, la cripto y el conocimiento en varias áreas diferentes.

Unas horas después de que el rumor comenzó a extenderse, el multimillonario publicó en su Twitter que el informe era falso.

«No es verdad. Un amigo me envió una fracción de BTC hace unos años, pero no recuerdo dónde está».

El año en que Elon Musk más habló de Bitcoin fue 2021

El CEO billonario Elon Musk fue fotografiado una vez sosteniendo un libro sobre criptomonedas hace unos años, pero parece haber dado importancia a las criptomonedas solo en 2021, cuando su compañía de automóviles eléctricos, Tesla, compró Bitcoin 1.5 mil millones en Bitcoin y comenzó a jugar con la moneda Dogecoin.

Este año, Elon Musk también demostró su falta de conocimiento sobre la tecnología de criptomonedas al sugerir que Doge, una moneda meme, podría ser mejor que Bitcoin si hiciera cambios simples en su protocolo, como aumentar el tamaño del bloque 10 veces y disminuir el tiempo entre bloques también en 10.

El problema con este pensamiento es que los bloques validados por los mineros deben propagarse a todos los demás participantes en la red. Por lo tanto, tal cambio traería más caos que mejoras, como lo fue con bloques obsoletos (bloques rechazados debido a retrasos, es decir, otro bloque fue aceptado antes).

Bitcoin está ganando cada vez más espacio a escala global

Una encuesta de Finder, publicada en agosto pasado, señaló que el 35% de los australianos cree que Bitcoin tomará el lugar de las monedas fiduciarias algún día: entre la Generación Z, las personas nacidas, en promedio, entre la segunda mitad de la década de 1990 hasta principios del año 2010, este número aumenta al 52%.

A pesar del optimismo, solo el 9% de los australianos poseen Bitcoin, según el propio Finder, que no especificó cantidades.

En el pasado, muchas personas han tratado de ser Satoshi Nakamoto, pero nadie ha sido capaz de demostrar ser la persona detrás de este nombre en clave. Este misterio despierta la imaginación de los inversores del mercado de criptomonedas, siendo esta una de las prácticas muy comunes de «doxing».

Los diamantes Son Para Siempre, Bitcoin también

El mismo fenómeno que con los diamantes se puede encontrar en Bitcoin, pero extraoficialmente y con otro tipo de encanto, después de todo el eterno «eslogan» de Bitcoin es de una sola palabra: HODL.

El término surgió después de que GameKyuubi, un usuario de bitcointalk, escribiera la palabra HOLD de la manera equivocada, ya que estaba borracho y enojado por siempre perder dinero mientras hacía transacciones. En su cuenta, dijo que a partir de ese momento ya no comercializaría Bitcoins (BTC), solo los mantendría; es decir, los mantendría en wallet.

En menos de una hora, el personal ya estaba inmortalizado.

Hoy, 8 años después, todavía se utiliza para referirse a la práctica de comprar BTC, acumular más y nunca vender.

La cultura de HODL hace que el suministro de monedas en el mercado sea más pequeño, lo que ayuda a aumentar el precio de Bitcoin, al igual que el eslogan «Un diamante es para siempre» ayudó al precio de los diamantes y las ventas de De Beers.

Bitcoin es para siempre

Una de las características más notables son sus actualizaciones, que siempre son retroactivas.

Esto significa que cualquier cambio en el protocolo se estudia muy cuidadosamente para garantizar que las partes antiguas del protocolo continúen funcionando con nuevos cambios, asegurando que los clientes con versiones anteriores continúen funcionando normalmente.

La mayor discusión sobre Bitcoin siempre ha sido sobre el tamaño de sus bloques.

Una de las razones por las que Bitcoin mantiene sus bloques pequeños es el tamaño de su Blockchain a lo largo del tiempo, que es más pequeño y más fácil para más personas ejecutar nodos.

A modo de comparación, Bitcoin actualmente se encuentra en 362 GB y Ethereum en 948 GB, aproximadamente 3 veces más grande con 6 años menos de existencia.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil