Bitcoin, Criptomonedas, Forex
Un error divide la red de pruebas de Ethereum en dos
Error divide la red de pruebas de Ethereum en dos: El año 2022 comenzó con un fuerte retroceso en el mercado de criptomonedas y, para complicar aún más el escenario, un error terminó dividiendo la red de prueba de Ethereum.
Más precisamente, un problema con la red de pruebas Kintsugi, de Ethereum 2.0, ocasionó una bifurcación en al menos tres redes diferentes.
Error divide la red de pruebas de Ethereum en dos
Esto hace que esta red tarde unos tres días sin poder validar los bloques correctamente.
El problema se debió a una prueba de comprobación de errores en la red, cuya herramienta se conoce como Fluzzer.
Esta herramienta tiene como objetivo crear bloques no válidos cambiando ciertas características. El objetivo es verificar si los validadores pueden identificar la falla e invalidar el bloque.
Error divide la red de pruebas de Ethereum en dos
Sin embargo, parece que algunos de estos validadores, que ejecutan clientes como Nethermind y Besu, han identificado bloques no válidos como correctos, creando una nueva cadena y los validadores de clientes Geth los han rechazado.
Error divide la red de pruebas de Ethereum en dos
Error divide la red de pruebas de Ethereum en dos: La situación empeoró cuando los validadores que ejecutaban Teku, otro cliente de Kintsugi, también marcaron bad blocks como válidos. Como consecuencia, esto creó una nueva bifurcación.
Error divide la red de pruebas de Ethereum en dos
El programador comentó el 7 de agosto en su Gorjeo que la creación de bloques no válidos se mantuvo durante 2 días. Luego dijo que por ahora, la cadena todavía tenía errores, lo que mantuvo a los desarrolladores trabajando para encontrarlos.
Error divide la red de pruebas de Ethereum en dos
El error en cuestión, que produjo esta gran división, fue causado intencionalmente. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Aunque se produjo deliberadamente, tal escenario podría tener lugar en la red principal Ethereum 2.0.
En una entrevista, Marius van der dijo que un error de este tipo sería «muy problemático» en la red principal.
Error divide la red de pruebas de Ethereum en dos
«Aunque son errores detectables, los niveles de bifurcación causados, pueden terminar en la falla total de la red», dijo.
Según el programador, este tipo de escenarios que ocurrieron en testnet son una buena señal. Después de todo, muestran los tiempos de respuesta de los desarrolladores a los errores. Además, destaca que situaciones como esta no afectan ni retrasan la llegada de Ethereum 2.0.
Error divide la red de pruebas de Ethereum en dos
Hace 13 años, la red de Bitcoin se volvió verdaderamente funcional
El 3 de enero de 2009 marcó el lanzamiento oficial de la red Bitcoin (BTC). Pero otro gran evento ocurrió ocho días después, el 11 de enero. Ese día, BTC recibió a su segundo miembro: el programador Hal Finney.
Después de que Satoshi Nakamoto revelara BTC y lanzara la red, pasó unos ocho días operando el programa solo. En consecuencia, BTC no registró ninguna transacción durante este período, Excepto la recepción de las recompensas por bloque.
En resumen, el comienzo de la criptomoneda más grande del mundo estuvo marcado por bloques vacíos. El 11 de enero, Finney se unió a la red y anunció su hazaña a través de su cuenta de Facebook. El mensaje histórico se compone de sólo dos palabras:» Running Bitcoin » (ejecutando Bitcoin, en Traducción libre).
Error divide la red de pruebas de Ethereum en dos
Running bitcoin
— halfin (@halfin) January 11, 2009
Espera 169 bloques
Al principio, todos los bloques generaban BTC que fueron acumulados por Satoshi en sus direcciones personas. Como ya no operaba la red, no había transacciones, ni tarifas a pagar. Por 169 bloques, BTC podría resumirse como el trabajo de un solo hombre.
Sin embargo, la situación cambió con la entrada de Finney en ese Histórico día 11. Ahora o BTC se volvió verdaderamente funcional y dio sus primeros pasos en la forma de una comunidad.
Aproximadamente 24 horas después, el 12 de enero, Finney volvió a entrar en la historia de BTC. Con la minería del bloque 170, Satoshi envió la cantidad de 10 BTC de Satoshi Nakamoto. Esta fue la primera vez que alguien recibió BTC en toda la historia.
Sin embargo, la contribución de Finney va mucho más allá de ejecutar un nodo y recibir BTC de Satoshi. De hecho, contribuyó al mantenimiento del código de criptomoneda. Algún tiempo después, el propio Finney relató su papel ayudando a Satoshi a corregir fallas.