Bitcoin, Criptomonedas, Forex

El valor de Bitcoin sigue aumentando…pero a expensas del planeta

Published

on

464 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El valor de Bitcoin sigue aumentando y este aumento se hace en los cuatro del planeta: nuevas estimaciones revelan que si esta criptomoneda alcanza los 500 mil dólares, su minería se traducirá en la emisión de más dióxido de carbono que el total de México o Brasil, por ejemplo.

Esperanza de Bitcoin

Según Tom Lee de Fundstrat Global Advisors, se espera que Bitcoin alcance los 100 mil dólares a finales de este año. Si esta previsión se realiza, será un aumento de más del 100% en comparación con los 46 mil dólares registrados el último día 13 de este mes.

El multimillonario (e inversor en Tesla, Twitter y Skype) Tim Draper, por su parte, apunta a 250 mil dólares a finales de 2022, mientras que los analistas Cathie Wood y Yassine elmandjra hablan de 500 mil dólares, incluso si no presentan una ventana temporal para que Bitcoin alcance este valor.

Según Fortune, hay pronósticos aún más optimistas: Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, está seguro de que la capitalización de mercado de Bitcoin saltará de los actuales 8 870 mil millones a os 11 mil millones. Sin embargo, tampoco en este caso se indica la fecha en la que debería producirse este aumento. Sin embargo, si sucede de hecho, cada Bitcoin podría valer 14 millones de dólares.

Ante pronósticos como este, también es importante analizar el reverso de la moneda, o criptomoneda, en este caso. Actualmente, la industria asociada con la minería de Bitcoin produce tanto CO2 como Grecia, pero un posible aumento meteórico resultará en la multiplicación de las emisiones. En lugar de Grecia, México o Brasil se convertirán en los países comparables.

Según la misma publicación, la pasta de carbono de Bitcoin está directamente relacionada con su precio. Con los 46 mil dólares registrados en la última semana, los ingresos anuales de la minería de esta criptomoneda son de alrededor de 16 mil millones de dólares, incluidas las tarifas de transmisión pagadas a los mineros.

A finales de marzo de 2024, si el algoritmo de Bitcoin es corto, el número de nuevas monedas disponibles cada 10 minutos se reducirá a la mitad de 6.25 a 3.125. Esto significa que si el precio de Bitcoin no cae, la industria se volverá menos rentable. Por el contrario, si el precio aumenta, debería ser posible compensar el número de monedas ganadas cada año.

Las previsiones señaladas por Alex de Vries, un economista holandés, muestran que el costo ambiental asociado con la producción de un Bitcoin acompañará la escalada en el precio. Si la industria se expande alrededor del 8%, por ejemplo, también o nivel de CO2 emitido debe aumentar alrededor del 8%.

Alex De Vries estima que la red minera de Bitcoin emite, hoy en día, 475 gramos de CO2 por cada megavatio de electricidad. Si se mantiene esta fórmula, llegar a 500 mil dólares por moneda será sinónimo de 617 millones de toneladas de carbono al año, es decir, más que Austria (superaría en un 56%), Brasil (40%), Sudáfrica (40%) o México (33%).

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil