Bitcoin, Criptomonedas, Forex
Criptomonedas: los inversores australianos tienen que declarar ganancias
Es inevitable que el mundo financiero no pase también por las criptomonedas. Sin embargo, al igual que en los sectores más diversos de la sociedad, se necesita legislación para no convertirse en un sector incontrolado.
El Gobierno australiano reveló recientemente que los inversores en criptomonedas en su país deben declarar ganancias, ya que de lo contrario se enfrentan a sanciones por evasión de impuestos.
Los inversores de criptomonedas australianos deben informar sus ganancias a la Oficina de Impuestos de Australia o arriesgarse a multas por evasión de impuestos, dijo el Comisionado Asistente Tim Loh news.com.au.
Según la información, más de 600 mil inversores de monedas digitales del país pueden estar obligados a pagar impuestos sobre sus ganancias durante el próximo período impositivo.
El gobierno aclaró que los mecanismos anónimos de criptomonedas no ocultan ni dispensan de pagar impuestos al IRS. El Comisionado asistente Tim Loh explicó que los reguladores financieros «rastrearán» a los comerciantes a través de sus cuentas bancarias.
«Nos alarma que algunos contribuyentes piensen que el anonimato de las criptomonedas «ofrece» una licencia para ignorar sus obligaciones fiscales. Si bien parece que los activos operan en un mundo digital anónimo, es posible «rastrear» de cerca cómo interactúan con el mundo real a través de datos de bancos, instituciones financieras e intercambios de criptomonedas en línea».
Como es común, después de noticias de este tipo, el mercado de criptomonedas colapsa.
La Oficina de Impuestos de Australia se pondrá en contacto con más de 100,000 titulares de criptomonedas y requerirá que más de 300,000 personas informen sus ganancias o pérdidas de capital en sus declaraciones de impuestos de 2021.