Animal Universal

Nueva masacre de 175 ballenas piloto provoca «marea roja»

Published

on

790 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La organización de conservación de la vida marina Sea Shepherd dice que esta caza, una práctica que ha durado cientos de años, ha matado a más de 6500 ballenas y delfines en la última década y la considera insostenible y «bárbara».

Las Islas Feroe fueron una vez más el escenario de una masacre de ballenas piloto que dio lugar a una «marea roja», causada por el derramamiento de sangre de los animales muertos. En la caza tradicional (grindadráp o grind) del domingo, había 175, en total.

Esta es una práctica común en este territorio danés que ha durado cientos de años y que ha sido condenada por varias organizaciones de protección del medio ambiente y de la vida marina. Sea Shepherd es uno de ellos. Una’ tradición'» bárbara», que habrá sido responsable de la muerte de más de 6500 ballenas y delfines en la última década, estima la organización sin fines de lucro.

Con la ayuda de botes, los animales son arrinconados a la orilla, donde son matados con arpones y lanzas, la carne se almacena para el consumo de los lugareños, describe el Daily Mail on Sunday hunt.

En las imágenes publicadas en las redes sociales es posible ver el mar del Atlántico Norte en tonos de rojo bañando la costa de Hvannasund, localidad donde tuvo lugar esta última Caza, que terminó con la muerte de más de un centenar de calderones muertos.

Usando imágenes de un dron, Sea Shepherd muestra el sangriento resultado de otra cacería de ballenas en las Islas Feroe y cómo los cazadores logran atrapar ballenas piloto que son «empujadas» a la costa, donde mueren.

Según la Organización de Defensa de la vida marina, se disparó contra el dron, pero aún así fue posible recopilar las imágenes de la caza, a pesar de que el dispositivo estaba dañado.

Le dice a Sea Shepherd que la presencia en los cielos de un dron «aumentó claramente la ira» de uno de los cazadores, «quien apuntó con una escopeta» en la dirección del dispositivo, habiendo disparado «al menos una vez».

Este episodio fue denunciado por la organización a la Policía, quienes están investigando lo sucedido.

Según la Blue Planet Society, organización de conservación ambiental, este es ya el cuarto grindadráp de este año.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil