Actualidad

Vizcarra se apresta a disolver el Congreso, en un hecho histórico.

Published

on

458 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Viizcarra cerrará el Congreso, hecho histórico en el país.

Vía constitucional y luego de pedir cuestión de confianza. Se dará un hecho histórico y por primera vez en el Perú.

El presidente de la República , Martín  Vizcarra Cornejo, se apresta a hacer un acto histórico: disolver el Congreso. Sería la primera vez que, constitucionalmente, se cierra un parlamento en nuestro país, aunque esta práctica es cotidiana en Europa, como en Francia por ejemplo, donde se ha hecho hasta en 5 veces.

También en España que pese a tener otro régimen gubernamental lo acaba de hacer, y lo mismo que en Canadá, recientemente.

Las consecuencias son hasta el momento incalculables, pues tendríamos nuevos congresistas improvisados y no sabemos si los nuevos ministros gobernarán con sabiduría e idoneidad hasta el 2021 fecha en que habrán elecciones generales.

Si se trata de buscar culpables, son compartidas, de un lado los fujimoristas tienen responsablidad porque apuraron la vacancia y luego la renuncia del ex presidente Pedro Pablo Kuczinsky y de otro, el Ejecutivo.

Keiko Fujimori nunca aceptó su derrota en las ánforas y buscó a todo tren la vacancia del ex mandatario hoy en problemas judiciales. Incluso, poniéndose en contra de su propio hermano Kenji Fujimori –a quien sacó del parlamento– y del propio padre Alberto Fujimori quién volvió a la cárcel luego de haber sido indultado.

¿Qué vino luego? Poner en el cargo a Martín Vizcarra, creyendo que el moqueguano iba poder ser manejable y moldeable a los pedidos del fujimorismo.

Pero, al ver que Vizcarra Cornejo no obedecía las «órdenes» de Keiko y más bien los acusaba de corruptos por blindar a magistrados, parlamentarios y empresarios, pusieron el grito en el cielo; pero ya era demasiado tarde porque el pueblo pedía el CIERRE DEL CONGRESO.

¿Por qué todo esto?

Las ideas, planteamientos y propuestas entre el Congreso y el Ejecutivo, nunca iban  a llegar a buen puerto para gobernar al país de manera correcta, y Vizcarra propuso el adelanto de las elecciones, vía una Reforma Constitucional, la cual no ha tenido eco en el Parlamento y ha sido rechazada y archivada.

¿Qué le queda a Vizcarra? Pedir una CUESTIÓN DE CONFIANZA y disolver el Congreso. Es lo más lógico, mal final para todo el país.

Se quedará él (Vizcarra) hasta el 2021 y vendrán nuevos congresistas, por solo un año, porque según nuestra Carta Magna se debe convocar a elecciones congresales en 4 meses. Los nuevos padres de la Patria serán malos, serán ignorantes y se perderá un año de gobierno, pero lamentablemente la situación a ido hacia ese camino.

¿Quién es el responsable? Todos. No hubo diálogo entre ambos poderes y las consecuencias la pagaremos los peruanos, esperemos que al 2021 aprendamos la lección y sepamos elegir mejor a nuestros gobernantes y congresistas, donde haya menos corrupción y blindaje a los corruptos, tanto en el Ejecutivo, como en el Legislativo.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil