Actualidad

Virus que paraliza humanos descubierto en España

Published

on

548 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Virus que paraliza humanos causa que los pacientes sufran síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales y dolor en las articulaciones.

Se han detectado tres casos del virus del Nilo Occidental en Andalucía, España, dijo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Las tres personas infectadas fueron registradas en un espacio de 24 horas en la provincia de Sevilla, tras dar positivo para meningoencefalitis, y dos de ellas fueron hospitalizadas.

Como resultado, las autoridades de salud activaron inmediatamente todos los protocolos y medidas de salud pública previstas para tal situación, confirmó el gobierno el jueves.

Virus que paraliza humanos

El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de un mosquito que, a su vez, lo contrae alimentándose de aves infectadas, que son los principales portadores del patógeno. Además de los humanos, los caballos también son los anfitriones finales del virus.

Los pacientes sufren síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, dolor articular, dolor torácico, diarrea, debilidad muscular o parálisis. Incluso si el paciente finalmente se recupera, el cansancio y la debilidad pueden persistir durante semanas o meses. En los casos más críticos, pueden ocurrir enfermedades neurológicas graves como encefalitis o meningitis. Alrededor del 10% de estos últimos pacientes mueren.

En 2020 se registraron en España un total de 76 casos, 40 confirmados y 36 probables, y el 30 de julio Modesto González, alcalde de Coria del Río, advirtió que las muestras recogidas por la Estación Biológica Doñana-CSIC en los arrozales del Guadalquivir habrían detectado en los mosquitos de la zona «una carga viral de intensidad comparable a la del brote de 2020».

No hay vacilación o tratamiento para el virus del Nilo Occidental en los seres humanos, pero hay varias vacilaciones para los caballos.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil