Connect with us

Actualidad

Urresti, no puede postular a la alcaldía de Lima

Published

on

400 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No se trata de la inscripción fraudulenta de Podemos (partido de José Luna) y esto no es un cuento porque  Pepe Luna tiene el billete para romper la mano y  los contactos para hacerlo. No podemos olvidar que Susana Guerrero lo advirtió «las personas que permitieron esta irregularidad son las que continúan en la ONPE». Ayer, el capitán Arturo (acusado de asesinar al periodista Hugo Bustios), en el programa  “Beto a Saber”, dijo que es normal que de 3 millones de firmas (para 800 mil q se requiere para inscribirse) una gran parte sea falsificadas y que todos los partidos hacen lo mismo. Comentó que no han incurrido en ninguna falta y que todo se trata de la “criollada” de los encargados de llenar planillones.

«Acá no ha sucedido eso. Aquí ha sucedido la “criollada” de la gente que ha rellenado por gusto lo planillones, y como es normal son rechazadas estas firmas que no coinciden con la Reniec». Y eso no es así, será el accionar de los partiduchos de los últimos 30 años.  Se puede sostener que es normal que exista un margen de error cuando hay intencionalidad que vulnera la Ley?

Veamos, que pensar de esta fábrica de firmas” que su cuestionada lista de adherentes figura también el capitán de la selección Paolo Guerrero y el arquero Pedro Gallese, y con el afán de tener una lista de adherentes VIP y con todas las sangres posibles, “Podemos” también presentó la firma falsa del chef Gastón Acurio y hasta de dos candidatos presidenciales: Verónica Mendoza y Julio Guzmán, Richard Acuña, Marisa Glave, Marco Arana y Federico Parion; y hasta la periodistas Verónica Linares, aparecen en la lista.

Por lo pronto el capitán Arturo ya no puede postular a la alcaldía de Lima por tener una sentencia fija por difamación contra el ex Gral. PNP Rodrigo Prada Vargas.
El caso se remonta a octubre del 2014, cuando Urresti se despeñaba como ministro del Interior y, en un viaje a Andahuaylas, donde presentaría los bienes incautados durante un operativo policial antinarcóticos, tomó la palabra y calificó de “inepto” a un exjefe de la Policía Nacional del Perú (PNP).

¿La razón? El exjefe de la Región Policial Sur Oriente Rodrigo Prada Vargas no había gestionado la construcción de la nueva comisaría de Andahuaylas. “Ese del Cusco no hace nada, es un inepto (…) a ese del Cusco hay que cambiarlo”, fueron las palabras de Urresti aquel 28 de octubre.

La Cuarta Sala Penal Especializada para Procesos con Reos Libres sentenció al exministro por el delito de difamación agravada por atentar contra el honor de Prada Vargas.
Esta sentencia se ratifica en la presentada el 12 de abril del 2018, en donde se le imponía un año de prisión suspendida y el pago de la reparación civil. El pasado 8 de mayo Urresti presentó una medida de nulidad.

 

Facebook Commentarios

Jaime Uribe Rocha Periodista y columnista en medios escritos, experto en marketing político

Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias